Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La importancia de darse a conocer

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 8 Febrero 2016, 01:30am

Etiquetas: #Opinión, #blog, #Seguidores, #Calidad, #YouTube, #redes sociales

Cuando uno empieza a escribir, o simplemente a crear contenido para un blog o un fansite, siempre aspira a llegar a cuanta más gente sea posible.

Hasta hace no muchos años eso, lo de conseguir llegar al público, era más o menos sencillo. Había muy pocas páginas en español comparado con el número actual, y la segmentación de contenidos era tal, que a poco que buscases podías encontrar fácilmente la mayor parte de las páginas que trataban sobre un tema concreto.

Hoy la situación es algo más complicada. El español se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los idiomas más importante de internet, tanto que para poder encontrar la información que buscas tienes que invertir un tiempo valiosísimo en navegar a través de un montón de sitios donde no sólo no te ofrecen la información que estas buscando, sino que a veces te dan unos datos totalmente distintos en cada página.

Nos hemos acostumbrado a buscar lo que queremos en varios sitios, porque sabemos que lo primero que encontramos no es siempre lo correcto. Al final sin importar que sea lo que buscamos en la red, todos terminamos estableciendo una serie de preferencias en base a nuestras páginas favoritas, aquellas que consideramos más fiables a la hora de darnos lo que estamos buscando.

Por eso siempre he mantenido que la mejor forma de conseguir seguidores consiste, no en lanzar lo primero que te venga a la cabeza para poder tener siempre nuevo contenido, sino en procurar que todo aquello que publiques, por poco que sea, tenga un mínimo de calidad.

Al final se supone que si lo haces bien terminarás por conseguir un grupo fiel de seguidores, pero para eso, para que lleguen a convertirse en tus seguidores, primero tienen que saber que existes. Como decía al principio antes era mucho más sencillo que ahora porque no había tanta competencia, pero desde el despegue de las redes sociales y sobre todo desde el inicio de la era YouTube las cosas han cambiado.

Ahora cualquiera puede ser conocido con muy poco esfuerzo, tan sólo teniendo un poco de actividad en las redes sociales, aunque eso también tiene sus inconvenientes. El nivel de calidad general ha descendido mucho, pero al mismo tiempo ha descendido también el nivel de exigencia de los lectores. Conseguir que se fijen en ti siendo más o menos serio es casi imposible.

La gente prefiere ver 10 minutos de vídeo estúpido antes que tener que pasar 4 minutos leyendo un texto cualquiera, y al final la comodidad termina ganando a la calidad. Por eso es tan importante no rendirse, promocionarse donde haya gente a la que pueda interesarle lo que tú haces, y sobre todo, insistir hasta darse a conocer.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts