Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La inutilidad de echarse flores

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 1 Febrero 2016, 01:30am

Etiquetas: #Opinión, #flores, #compararse, #comparación, #Poisonenvy

Los que me conocen saben que no me gusta compararme con los demás, al menos no en el aspecto competitivo. A mi eso de decir que soy más fuerte, que corro más rápido o que hago más dps siempre me ha parecido una estupidez.

Hace mucho tiempo que aprendí que por muy bueno que sea siempre habrá alguien mejor que yo, y que por eso lo más fácil es no compararse con los demás, sino simplemente competir y dejar que los resultados hablen por sí mismos.

Por ejemplo, yo a estas alturas voy camino de los 6 años tratando de ayudar a otros maestros de hermandad con los problemas que les puedan surgir, pero considero estúpido inflar mi ego diciendo que soy el mejor y que nadie sabe más que yo. De hecho estoy seguro de que hay muchísimos maestros de hermandad con más conocimientos y experiencia, la única diferencia es que a ellos no se les ha ocurrido hacer lo que a mi.

Podría decir que soy el mejor en esto de intentar ayudar en español a los que tienen problemas con sus hermandades, pero como no tengo competencia tendría que decir que también soy el peor.

Sé que Inglés hay un par de sitios donde hacen algo parecido a lo que hago yo, pero sólo como secciones esporádicas de algún que otro fansite, y desde luego yo no me atrevo a compararme con ellos. En cambio sí que he tratado de apoyar y dar ánimos en alguna ocasión a un usuario de los foros ingleses que siempre trata de ayudar al resto. Se llama Poisonenvy y me gustaría verlo escribir en verde algún día.

Lo que no se me pasaría por la cabeza es ponerme a discutir con él para decirle sólo las cosas que hace mal, y mucho menos intentando convencer a quien nos lea de que yo lo hago mucho mejor.

En cambio esa es una actitud que veo a diario en el juego, la de la gente que sólo sabe mirar a los demás por encima del hombro, la de los que únicamente recalcan los fallos del resto para que sus logros parezcan mayores. Son jugadores que se ven a sí mismos como seres superiores con derecho a menospreciar a quienes no están a su altura.

Y todo porque han conseguido tirar un par de jefes más que el resto, o porque tienen mejor nivel de objeto. Esa es la cruel realidad, que se echan flores por algo que no tiene mayor mérito, y que otros miles por no decir millones de jugadores, han conseguido mucho antes que ellos.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts