Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Vanilla dreaming

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 25 Febrero 2016, 01:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #realidad, #recuerdos, #servidores, #vanilla

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
Vanilla dreaming

El WoW ya no es lo que era, el juego ha perdido calidad, antes era todo mucho mejor, ojalá volviese la época del Vanilla

No tengo ni que preguntarlo porque estoy seguro de que todos os conocéis la canción, puede que incluso algunos de vosotros la cantéis. Y yo mismo sin estar de acuerdo con la letra la he nombrado con anterioridad en esta sección.

Es algo perfectamente normal, muchos prefieren mirar atrás y recordar sólo aquello que les interesa, olvidando todo lo que en su momento les pareció negativo. Supongo que esa es la razón de que parche tras parche y expansión tras expansión siga habiendo gente que se empeña en pedir lo que ellos llaman Vanilla Servers.

Quienes piden ese tipo de servidores suelen dar a entender que empezaron a jugar cuando el juego salió al mercado, que conocen el WoW desde sus inicios, y que los cambios que ha sufrido con el tiempo han sido casi todos a peor. Es decir, se consideran a sí mismos los veteranos y no les importa reconocer que añoran la época en la que empezaron.

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que muchos de ellos mienten, y que en realidad empezaron a jugar con la salida de la primera expansión o incluso bastante después, o que si jugaron en aquella época fue durante poco tiempo, y que abandonaron el juego para retomarlo, a veces, años más tarde. Pero igualmente muchos otros se han dejado convencer por las historias de batallas pasadas, y han acabado autoconvenciéndose de que aquella época fue la mejor.

Ese es el principal problema, que han convertido las palabras de otros en un dogma de fe que a sus ojos no admite discusión, y que les incita a anhelar (y pedir) algo que en realidad no conocen. Estoy seguro de que si realmente supiesen como eran las cosas por aquel entonces, les bastaría un mínimo de realismo para no querer volver a pasar por lo mismo.

Tendrían que enfrentarse a un juego lleno de bugs, con un límite de nivel al 60 casi imposible de alcanzar, y todo tipo de limitaciones que hoy en día nos parecerían estúpidas. Si durante la mayor parte de WoD hubieron quejas por no poder volar, imaginad las que habrían si tuviesen que ir siempre por tierra y a una velocidad ridículamente inferior a la que están acostumbrados.

Algunos no alcanzarían a comprender el porqué no se les permitiría hacerse un paladín en la horda o un chamán en la alianza, que tampoco podrían tener un dk ni un monje, o tan siquiera un sacerdote gnomo. Que cosas como los glifos o las gemas de joyería no existían, que para completar una raid hacían falta 40 personas y que un campo de batalla podía durar 12 horas sin problemas.

Tendrían que aprender que los épicos eran algo que sólo tenían unos pocos, que el oro era difícil de conseguir y que todo estaba caro. Seguro que nadie les ha hablado de aquellas cadenas de misiones más largas que un día sin pan que la mayoría no conseguía acabar nunca, ni de que para entrar en una mazmorra te hacía falta conseguir una llave.

Estoy seguro de que la mayoría de los que piden ese tipo de reinos sin expansiones no aguantarían ni un mes teniendo que enfrentarse a esa realidad, y aun así siguen pidiendo algo que no podrían soportar. Se escudan para hacer esas peticiones en que antes la gente era más educada y se comportaba mejor, pero no se paran a pensar que esos reinos que están pidiendo se llenarían con los que juegan ahora no con los que jugaron hace 10 años.

Blizzard hace bien en no acceder a esas peticiones, porque todas se basan al final en el recuerdo del sentimiento que tuvieron cuando empezaron a jugar y todo era nuevo para ellos, cuando cualquier cosa los sorprendía… Cuando no sabían nada sobre el juego y cualquier cosa representaba una novedad.

De momento con respecto a esos reinos sólo les queda soñar.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí.
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts