Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Cómo os comunicáis?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 1 Marzo 2016, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #comucicación, #chat, #VOIP, #chat de voz, #TS, #RaidCall, #Razer Comms, #Discord

Una de las mayores carencias que tienen tanto el wow, como el resto de MMO, es la de facilitar la comunicación entre jugadores. Hace unos años puede que fuese suficiente con el chat pero desde luego ya no lo es.

Cuando empecé a jugar online con los juegos de Blizzard, recién salido el Diablo II, creé mi propio clan y busqué un método apropiado para comunicarme con mis compañeros de juego. Al principio era el chat, luego creamos una lista de correo, una página web con foro (que sigue existiendo), y finalmente nos pasamos a la "red social" del momento, el msn messenger. Claro está que eso es todo historia pasada, como de unos 15 años de antigüedad.

Lo bueno de internet es que evoluciona muy rápido, y lo que antes era novedoso hoy en día parece prehistórico, así que durante el tiempo que llevo dirigiendo mi hermandad en el wow he procurado ir adaptándome a los cambios. Primero una página web, luego un foro, etc, hasta el momento en que nos dimos cuenta de que lo mejor era un sistema de VOIP.

Para un viejales como yo no fue fácil hacerse a la idea de ponerse a hablar con un desconocido por el micrófono, pero poco a poco me hice a la idea. Al principio usábamos el propio chat de voz del juego, luego probamos con el TS, nos establilizamos durante bastante tiempo con el RaidCall y ahora usamos el Razer Comms, aunque en un futuro posiblemente nos pasemos al Discord.

Los motivos para cambiar son siempre los mismos, tratar de aprovechar los medios existentes para poder mantenerte en contacto con tus compañeros, y si es posible con un sistema que no de problemas y sea bueno para todos.

Yo lo seguiré intentando y procurando que nuestro método de comunicación esté actualizado. Pero lo importante aquí y ahora es:

¿Cómo os comunicáis vosotros con los compañeros?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts