Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El tiempo todo lo cambia

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 10 Marzo 2016, 01:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #cambio, #edad, #niños, #tiempo, #wow

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
El tiempo todo lo cambia

A estas alturas después de los años que hemos estado jugando al wow, ya podemos decir esa frase tan socorrida de “se han escrito ríos de tinta”, e incluso la de “hay gente que lleva toda la vida jugando a esto“.

Hace tiempo que el wow dejó de ser para muchos tan sólo un juego, pero no por las razones que yo mismo he explicado otras veces. Para ellos no importa que el juego haya batido todo tipo de récords, o que haya visto nacer y morir a otros muchos juegos que supuestamente debían arrebatarle el puesto de líder. Para esos jugadores lo que de verdad importa aunque ellos no lo sepan, es que han crecido jugando al wow.

Empezaron siendo niños y hoy son hombres y mujeres, pero han estado tan apegados al juego que no terminan de darse cuenta de que en realidad las cosas no han cambiado tanto como ellos piensan, más bien deberíamos decir que quienes han cambiado son ellos porque han madurado. Para la mayoría ha cambiado su vida por completo, han estudiado, terminado sus carreras, encontrado trabajo, formado una familia, etc. Pero siempre con el WoW como telón de fondo.

Hace unas cuantas semanas me encontré en los foros oficiales españoles con un hilo que preguntaba, ¿con qué edad empezásteis a jugar al wow? Y debo reconocer que me parecieron muy curiosas las respuestas que allí se dieron. Sobre todo me sorprendió la enorme cantidad de jugadores que afirman haber empezado a jugar siendo apenas unos niños, así que no pude remediarlo y saqué mis propias estadísticas.

En total el hilo tuvo 93 respuestas, pero como ocurre siempre en los foros algunos escurrieron el bulto y respondieron lo que les daba la gana, así que muy exacto tampoco va a ser, pero servirá como muestra de lo que parece que es habitual.

Se podrían sacar muchos datos de ese hilo, pero yo voy a tomar como referencia sólo uno, la edad de comienzo. Quería tomar también la cantidad de tiempo que llevan jugando, pero al leer más detenidamente el hilo me di cuenta de que aunque empezaron en años distintos la edad de comienzo es similar, así que he preferido no tenerla en cuenta.

Empezaron con 12 años o menos: 16
Empezaron con edad entre 13 y 18: 30
Empezaron con edad entre 19 y 24: 20
Empezaron con edad entre 25 y 30: 6
Empezaron con edad entre 31 y 37: 8
Empezaron con edad de 38 en adelante: 5

Es decir que la mayoría de los que respondieron afirman haber empezado a jugar cuando todavía eran menores de edad, eso en cierto modo es normal, pero si hubiese puesto los rango de edad un poco más separados habría ganado la cantidad de jugadores que empezó a jugar antes de los 15. Es decir, que la mayoría de los jugadores afirman haber empezado a jugar siendo muy pero que muy jóvenes.

Han crecido, cambiado de vida, de costumbres, de aficiones… han cambiado todo lo que había en su vida menos una cosa, el wow. El WoW ha seguido siendo su única constante durante años, ya no se sientan todas las tardes ante la tv para ver a Bob Esponja, y no están deseando salir cada día para jugar con la pelota o la bicicleta. Pero muchos años después siguen jugando al wow.

A ninguno de ellos se le pasa por la cabeza ver cinco veces seguidas la misma película Disney como hacen los niños, ni pasarse las tardes tirados en el suelo jugando a las canicas. ¿Por qué? Pues porque todo eso ya lo vieron en su momento, y por más que cueste reconocerlo ese momento ya pasó.

Esos dibujos animados siguen siendo iguales, y siempre habrán niños pegando patadas a la pelota, haciendo carreras con las bicicletas o jugando a las canicas. Ninguno de esos ha dejado de ser un buen entretenimiento, sólo que a ellos ya no les causa el mismo efecto que antes.

Ese es uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta actualmente el wow, que gran parte de sus jugadores, aquellos que empezaron a jugar antes de madurar, ha crecido y ya no ve el juego de la misma manera.

Al final puede que no todo cambie, sino que tan sólo hayan cambiado los jugadores.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí.
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts