Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Hacéis las cosas como dicen las guías?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 8 Marzo 2016, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #Guías, #raid, #avance

Hay veces en las que me pregunto si a la gente le gusta el wow por tener la libertad de hacer lo que quieran, de improvisar mientras avanzan a su propia manera, o si por el contrario lo que les gusta es el tener la posibilidad de tenerlo todo pautado y no necesitar pensar en como enfrentarse a lo que viene a continuación.

Es muy fácil caer en la tentación de hacer las cosas tal y como dice una guía o dejarte aconsejar por alguien que dice saber más que tú, pero eso no significa que sea imposible hacer las cosas de manera distinta. Es sólo que cuando no lo haces igual que todo el mundo siempre hay alguien que se queja.

Supongo que el ejemplo más práctico es el de las raids y las guías para cada encuentro, da igual donde las mires porque al final casi todas son un calco las unas de las otras. Te dicen que nivel de objeto debe tener cada miembro de la banda, que composición de clases ha de haber, los talentos que se tiene que poner cada uno, en que posición han de estar en todo momento etc.

La cuestión es que al final muchos se lo creen y terminan por obedecer al pie de la letra lo que dicen esas guías, pero ¿qué pasa cuando no tienes todo lo necesario?. ¿Y si en vez de un chamán tienes un paladín, o si el único dps disponible es caster en lugar de melé?, ¿qué pasa si tus tanques no coordinan lo suficiente como para ponerse justo sobre esa baldosa que marcan las guías?.

Muchos dirán que eso supone un wipe, que así no se podrá tirar nunca a un jefe, y que si las cosas no se hacen de determinada manera la raid no avanzará. Pero el tiempo me ha demostrado que no todo es blanco o negro, que en medio hay un montón de grises entre los que elegir, y que lo que es mejor para la mayoría no tiene porqué aplicarse a todo el mundo.

En mi hermandad aprendimos hace tiempo que las guías están pensadas para otro tipo de jugadores, y que nosotros tenemos que buscarnos la vida para que todo marche con lo que tenemos, no con los que otros opinan que deberíamos tener. La mayor parte de las guías no están pensadas para gente como nosotros y por eso nos las saltamos a la torera.

Pero como suelo decir todas las semanas, aquí lo importante no es cómo haga yo las cosas sino el cómo las hagáis los demás, así que os haré la pregunta correspondiente:

¿Lo hacéis todo en raid tal y como aconsejan las guías?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!