Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La cartografía de Azeroth

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 21 Abril 2016, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #Alamuerte, #Azeroth, #Burning Crusade, #Cataclysm, #Kalimdor, #Rasganorte

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
La cartografía de Azeroth

Supongamos por un momento que el mundo principal donde se desarrolla la historia del WoW es un mundo real, que en lugar de ser un mundo de fantasía creado por los diseñadores del juego, ha sido modelado por la propia naturaleza y ha evolucionado a lo largo de los siglos. Tendría sus ríos, sus montañas, mares, islas, continentes que se mueven solos y… un momento, ¿continentes que se mueven solos?.

Pues sí tal y como habéis leído, en Azeroth los continentes se mueven solos. No sé si es debido a una gran actividad de las placas tectónicas, a que los cartógrafos que dibujan los mapas no saben mantener las proporciones, a que los exploradores no salen más allá de su barrio, o a que los diseñadores del juego se rien a nuestra costa. Si tuviese que elegir me quedaría con lo último.

El otro día publicaron en Mmo-Champion una imágen de como será el mapa del mundo en Legion, y supongo que al igual que muchos otros me quedé con cara de no saber lo que estaba viendo. En teoría estaba viendo los mismos continentes que ya conocemos, pero algo cambiados, no cambiados como cuando Alamuerte hizo reformas, sino cambiados de sitio para hacer hueco a la zona nueva.

Creo que lo mejor será que lo veáis vosotros mismos, así que he preparado una serie de capturas de pantalla de los distintos mapas que ha tenido el juego.

La cartografía de Azeroth

Este de aquí arriba es el mundo tal y como era al principio, bueno, no exactamente como cuando salió el juego pero sí tal y como era en la Burning Crusade. Lógicamente aquí no aparece Terrallende, porque eso está en otro planeta. Fijaos bien en este mapa y comparadlo con el que tenéis aquí abajo.

La cartografía de Azeroth

¿Lo habéis visto bien?. Este como podéis comprobar ya incluye Rasganorte, hasta ahí todo bien, se supone que esa tierra era conocida de tiempo atrás, pero no se incluía en los mapas porque era difícil situarla correctamente. Lo máximo que se intuía era una serie de islas al Oeste de los Claros de Tirisfal, en teoría esas islas deberían de estar en medio del Fiordo Aquilonial pero yo no las encuentro por ningún lado, ¿serían montañas que se veían a lo lejos y eran confundidas con islas?.

A lo que sí que no le encuentro explicación es a que La Vorágine se haya movido hacia el norte, hasta situarse casi a la altura de Azshara cuando antes estaba frente a los Baldíos. Pero no para ahí la cosa, el mundo ha seguido cambiando, veamos un ejemplo más con el siguiente mapa.

La cartografía de Azeroth

Sí amigos, esto es el mapa de Cataclysm, la historia para quien no la conozca es más o menos así (en modo resumen). Un día Alamuerte el dragón aspecto de la tierra se despertó de muy mal café, decidió que había que hacer reformas y se puso manos a la obra. Un terremoto por aquí, mover una peninsula por allá, sacar fuera alguna isla, inundar alguna que otra zona y al final dar una manita de pintura para que todo quede bonito.

Aunque no os lo creáis, este estropicio es el único que tiene explicación para los cambios del mapa entre una expansión y otra, porque incluso así consiguió mantener los continentes en su sitio, no como con el mapa que sigue.

La cartografía de Azeroth

Rasganorte parece que está bien, encima de La Vorágina más o menos a la misma distancia que antes, pero Kalimdor se ha separado un poco más de la cuenta de Rasganorte y el remolino del centro, ahora está más hacia el Oeste. El continente de Los Reinos del Este se ha separado también, pero más hacia el Este todavía, tanto que Vashj’ir que antes estaba casi debajo de La Vorágina ahora queda totalmente apartada.

Lo que más destaca en el mapa es la inclusión de Pandaria, un continente que estaba oculto por la niebla, pero que dejaba a la vista dos islas. Una estaba frente a Theramore, y la otra debería de estar en medio de la Cima Kun-Lai, puedo llegar a suponer (con esfuerzo) que el monte Nieverest fuese confundido con una isla desde la lejanía, pero ¿y la otra, qué fue de ella?.

La verdad es que da igual, preguntar por esa isla es lo de menos porque el siguiente mapa que vamos a tener es este.

La cartografía de Azeroth

Kalimdor y Pandaria están en el mismo sitio (menos mal) y La Vorágine no se ha desplazado (por suerte), pero ¿qué #%$@ han hecho con todo lo demás?. Ahora resulta que para hacerle hueco a las Islas Quebradas hay que mover Rasganorte más al norte todavía, tan al norte que casi no queda hueco para las Islas y terminan teniendo aguas limítrofes; seguramente se podrá ir nadando de un sitio al otro. Pero es que las islas están en donde hace unos años estaba el Reino de Lordaeron, ¿es que van a hacer islas exclusivas para los no-muertos?.

Entendería que fuesen las islas que había al Oeste de los Claros de Tirisfal, pero ¿para incluirlas hacía falta rodar tanto Las Tierras del Este?. Vashj’ir al principio estaba debajo del remolino, y ahora está casi en la otra punta del mapa.

Sinceramente no sé como piensan explicarlo, pero vuelvo a lo que dije en un principio. O los exploradores de Azeroth son tan cegatos que han pasado volando 20 veces por encima de un continente sin verlo, eso además de no tener ni idea de cómo se calcula la distancia para dibujar un mapa, o lo más probable, que los desarrolladores del juego se estén riendo a costa nuestra.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí.
Comentar este post

Nadja 04/21/2016 09:33

La cosa es que los ingenieros Gnomos no perfeccionaron el Satelite de Inefable exactidud 7.0 (recuerdan algun fallo ocasional excepcional) hasta bien entrado Draenor ,
Los exploradores de la tierra no eran mucho mejores :
http://www.raremaps.com/maps/large/17613.jpg

Potopo Roscatuerca 04/21/2016 13:11

Eso tú defiéndelos. Estos tienen magia, los de la Tierra no

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts