Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La fuerza por la boca

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 7 Abril 2016, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #compañerismo, #confianza, #compromiso, #hype, #expansión

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
La fuerza por la boca

Tras todo el tiempo que llevo jugando al WoW, no creo que falle mucho si afirmo que la comunidad de jugadores está overhypeada, sí es una palabra rara, pero me sirve para expresar lo que quiero decir. La comunidad de jugadores gusta de vivir pensando en los “quizás” del futuro, en lugar de aprovechar lo que tienen hoy en día.

Así no es raro que cada vez que hay una expansión, un parche de contenido, una nueva raid, o un nuevo loquesea, la gente adquiera unas expectativas demasiado altas, que les hacen afirmar y prometer cosas que luego no serán capaces de llevar a cabo. Les gusta decir que van a avanzar en la raid y a poner todo el esfuerzo necesario para ello, que van a luchar por conseguir un rating determinado de pvp, que serán de los primeros en tener tal o cual montura, etc.

A todos les gusta fantasear con cosas que al final muy rara vez consiguen, y que cuando se les pregunta por qué no las han logrado, da la casualidad de que ha sido siempre por culpa de algún otro. Ese es gran parte de problema que tiene actualmente el wow, que la gente adquiere unas expectativas demasiado altas, y cuando no consiguen lo que les gustaría son incapaces de reconocer su parte de culpa. Eso es algo que podríamos considerar casi normal sabiendo que estamos hablando de jugadores de un mmorpg, pero hay una cosa que no por ser habitual tendríamos que aceptar tan fácilmente como lo hacemos, porque es algo que además de no aportar nada bueno sólo sirve para disminuir la confianza en los compañeros y minar la estabilidad de las hermandades, y en general, de cualquier grupo de jugadores. Hablo, por supuesto, de los compromisos y las promesas derivados de ese hype autocreado.

¿Os habéis dado cuenta de que cuando nos ponen delante una nueva raid todo el mundo está desesperado por entrar en ella desde el primero día, pero que al día siguiente ya faltan la mitad?, yo lo llamo desesperación porque es lo que parecen, parecen desesperados por entrar, como si sólo por pasar por la puerta les fuesen a regalar un épico, dos partes del tier y una montura que cante la Macarena. Si eres el que tiene que organizar el grupo y le preguntas a los demás cuántos están dispuestos a participar de forma activa en la raid, es decir, quiénes van a seguir viniendo tras el primer día, verás como la mayoría te dice que sí, que piensan estar ahí para tirar todos los jefes, ayudar a la hermandad, avanzar juntos y blah blah blah…

Pero a la hora de la verdad todos sabemos lo que pasa, esos mismos jugadores que se han comprometido a estar ahí de forma constante hasta que conseguir el objetivo fijado, simplemente desaparecen. Unos dejan de conectar, otros cambian los horarios, algunos aparecen sólo cuando les da la gana, etc. El resultado ya sabemos todo cual es, que por depositar la confianza en gente que no sabe lo que es tener un mínimo de seriedad, y que posee más imaginación y aspiraciones que manos para manejar el personaje, al final siempre terminan pagando los mismos.

Terminamos pagando los que estamos ahí todos los días, los que nos esforzamos por seguir intentándolo a pesar de saber que va a ser difícil, los que vemos como un día tras otro esos compañeros que nos hicieron promesas, las incumplen como si no afectasen a nadie. Luego ocurre lo que tiene que ocurrir, que las hermandades no avanzan, que muchos compañeros cansados de la actitud de dejadez y engaño constante de aquellos con quienes contaban se van a otro sitio. Y que los mismos que sin querer reconocerlo, son culpables de esa situación, preguntan qué ha pasado, que por qué no se ha avanzado más, o los motivos que tenía el compañero que se fue.

La respuesta es sencilla. El WoW se ha llenado de jugadores que se inflan de expectativas con cada parche, igual que si fuesen un neumático viejo, pero que a la hora de la verdad, en lugar de echarse a rodar sólo saben demostrar que se les van las fuerzas y el aire por la boca.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí.
Comentar este post

Nadja 04/07/2016 08:11

Se que no te gustan los comentarios sobre Vanilla o la BC (tiempos pasados siempre fueron mejores jeje) pero entonces habia una motivacion extra, tenias que farmearte tantas repus, potis, vendas flechas que era como para no ir luego jajaja

Potopo Roscatuerca 04/07/2016 17:11

Calla quejona, que tú nunca has dejado de farmear xD

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts