Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Trabajo en equipo

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 26 Mayo 2016, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #comunidad, #equipo, #fútbol, #grupo, #hermandades

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
Trabajo en equipo

Durante los últimos meses he estado un poco apartado de lo que se considera mi “especialidad” en cuanto al wow se refiere, por lo menos dentro de PEM. Yo empecé como muchos otros jugando sin conocimientos del juego, fuí aprendiendo poco a poco y al final terminé por montar mi propia hermandad. Comencé a escribir en los foros, me nombraron MVP, tengo un blog, colaboro con PEM, etc. Pero todo eso lo hago casi siempre tratando una temática en particular, la de las hermandades y la parte social del juego.

Pero como dije antes últimamente me he alejado un poco, aquí en pem, de lo relacionado con las hermandades, para centrarme en lo social únicamente y hoy quiero ponerle remedio. Esto no significa que no vaya a volver a escribir sobre jugadores, ni sobre otras cuestiones como las que he tratado en los últimos meses, sino que al menos hoy, retomaré aunque sólo sea esta semana, lo que de verdad me gusta del WoW. Las hermandades.

Como supongo que muchos de los que vean esto no habrán leido nunca nada sobre hermandades, al menos nada escrito por mi, creo que será mejor empezar explicando qué considero yo que es una hermandad. Si mi opinión fuese como la de la mayoría, me limitaría a decir que una hermandad es un grupo de gente que se une para jugar junta, pero a mi eso no me basta, me parece una descripción muy pobre. Para mi una hermandad ha de ser algo más, no sólo un grupo de jugadores, sino un grupo que tiene en común algo más que un tabardo. Una hermandad, según mi creterio, es una comunidad de jugadores con un sentimiento en común.

Pensadlo bien ¿por qué existen tantas hermandades? y sobre todo ¿por qué algunas permanecen activas tan poco tiempo?, si no lo sabéis todavía ya os lo aclaro yo. Eso ocurre porque la mayoría no entiende de verdad qué es y cómo funciona una hermandad. Si preguntas a la gente que encuentras en el juego, al menos 8 de cada 10 te responderán que están en una hermandad para poder hacer algo en concreto, ya sea pve, pvp, rol, outdoor o cualquier otro aspecto del juego que por necesidad requiera de otros jugadores que te acompañen. Esa gente es la que entra en una hermandad por necesidad, porque saben que no pueden hacer lo que desean sin ayuda de otros, pero no van más allá de eso y una vez que consiguen lo que quieren simplemente dejan la hermandad.

Para mi es muy triste ver como la mayoría de los jugadores sólo ve en las hermandades un medio para conseguir un fin, un medio que si no les proporciona lo que buscan, cambian por otro sin dudarlo. Así van saltando de hermandad en hermandad, buscando un algo que en muchas ocasiones ni siquiera ellos mismos son capaces de explicar qué es, y por eso también se crean tantas hermandades, porque estando cansados de buscar una hermandad que les de lo que no han conseguido encontrar, son muchos los que terminan por crear la suya propia. Una hermandad por donde terminarán pasando muchísimos jugadores que buscan exactamente lo mismo que sus creadores, y que tampoco lo encontrarán.

Todo eso porque la inmensa mayoría no se da cuenta de que las hermandades no deberían ser eso en lo que los jugadores las hemos convertido, un simple medio para conseguir lo que algunos están buscando. Las hermandades tendrían que ser por sí mismas el objetivo a conseguir, pero para eso hay que convencer primero a los miembros de la hermandad de que ellos son secundarios, y que pase lo que pase la hermandad va primero.

Cuando le digo eso mismo a algún jugador que no me conoce suele llevarse las manos a la cabeza, ninguno quiere trabajar para una hermandad ni sacarle las castañas del fuego a los demás a cambio de nada, todos se creen merecedores de un trato preferente que les permita conseguir lo que quieren ellos, sin importar si eso es bueno o malo para su hermandad. Yo los dejo que hablen, que pongan todas sus quejas y que se cansen, pero al final les hago una comparación sencilla, les comparo una hermandad con un equipo de futbol, y les pregunto si creen que los jugadores son más importantes que el equipo o si por el contrario el equipo puede prescindir de los jugadores, si aún así siguen en sus trece les pregunto cuantos trofeos tienen el Real Madrid o el Barça, y por qué no se los han quedado los jugadores si en su opinión son los verdaderamente importantes.

Como es normal ese tipo de discusiones no lleva a ningún lado, porque ese tipo de jugadores suele negarse a entrar en razón y admitir que la otra persona podría tener razón. Les bastaría con pararse un momento a pensar no sólo en lo que les beneficia a ellos durante ese parche o expansión, y plantearse las hermandades como un equipo cualquiera, donde al final lo que cuenta no es cuantos goles meta un jugador, sino que el equipo gane el partido. Pero para eso hace falta algo que la mayoría no posee, la capacidad de trabajar en equipo y hacer algo que no tiene porqué beneficiarles a ellos directamente, pero que cuando alguien pregunte cómo o cuándo se consiguió, ellos puedan levantarse orgullosos y decir que ese día estaban allí.

Al final me he excedido un poco de la cuenta, pero hay temas que me pueden y me cuesta ser breve con ellos, por eso la semana que viene seguramente continuaré hablando sobre las hermandades, o quién sabe… a lo mejor no.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí.
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts