Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Battlenet es grande, no te quedes en una esquina

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 20 Junio 2016, 00:30am

Etiquetas: #Opinión, #Modos desafío, #buscador, #grupos creados, #oqueue

Battlenet es grande, no te quedes en una esquina

Llevo leyendo todo tipo de quejas sobre la comunidad, sobre las partes malas de jugar en comunidad, para ser más específico, desde que Blizzard decidió que podríamos jugar con gente de fuera de nuestro mismo reino. No recuerdo cuando empezó, tampoco importa, si fue primero el battletag o si fueron los reinos conectados, da igual, porque desde el principio la gente se ha quejado.

Cada vez que tocaba hacer una mazmorra con el buscador leía quejas, por lo general dirigidas hacia jugadores de reinos específicos, los de esos reinos donde la gente de fuera considera que sólo hay pros, o por el contrario, inútiles. Claro está, que si era una mazmorra en la que cuatro de los miembros pertenecían a un reino y el quinto miembro era de otro, ese último tenía siempre las de perder, sin importar lo que hiciese. De los campos de batalla contra extranjeros mejor ni hablo.

Luego llegó el famoso addon aquel, el oqueue, permitía crear todo tipo de grupos entre los jugadores de tu misma región y como es lógico las quejas tampoco tardaron en llegar. Que si los guiris son esto, que si los rusos son lo otro, que si como no hablo su idioma me echaron fuera... Más de lo mismo. Así que Blizzard decidió dar portazo al addon e implantar su propio sistema de creación de grupos. Ese que tenemos ahora.

Por supuesto el sistema de búsqueda de grupos ya creados también ha tenido muchas quejas, no son quejas nuevas, pero eso no hace que dejen de repetirse. Quejas motivadas casi siempre por el escaso nivel de inglés de los jugadores hispanohablantes y por la falta de interés en tratar de comunicarse con los demás.

Pero no todo es malo, yo mismo lo he podido comprobar. Esta semana pasada decidí que ya iba siendo hora de intentar completar los modos desafío de Draenor, antes de que desaparezcan con el parche preexpansión, y para ello me apunté al buscador de grupos.

Fue mucho más rápido de lo que yo esperaba, vi un cazador montando grupo y le pregunté si requería experiencia, me dijo que no y me apunté, terminamos de completar el grupo en apenas media hora y nos fuimos a la mazmorra. Un equipo de gente de distintos paises, con al menos tres nacionalidades, sin experiencia y con poco equipo, pero incluso así conseguimos sacar la medalla de plata sin muchas complicaciones.

Por esas mismas mazmorras hay gente pagando Rush, gastando oro para que otros los lleven de la mano y sin poder disfrutar de la experiencia tal y como fue pensada, todo por no querer arriesgarse a dar la vuelta a la esquina, para ver qué hay un poco más allá.

Fuera de nuestros reinos juega muchísima más gente de la que muchos están dispuestos a reconocer, buenos jugadores, amables también y que están esperando que nosotros decidamos salir de nuestro gheto para unirnos a ellos.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts