Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El esfuerzo da resultados

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 23 Junio 2016, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #esfuerzo, #eventos, #hermandades, #puntos de logro

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
El esfuerzo da resultados

Creo que ya he contado alguna vez mi historia como maestro de hermandad, el como empecé y creé casi sin ningún conocimiento una hermandad por la que nadie daba una mísera moneda de cobre. Sí amigos, cuando la creé recibí todo tipo de críticas, generalmente hacia mi persona por la manera en que la manejaba, pero también muchas otras dirigidas directamente a la propia hermandad, porque según algunos, nunca llegaría a nada.

Quienes decían eso eran jugadores ya veteranos por aquella época, sus personajes habían asaltado el Núcleo de Magma y luchado contra Ragnaros, estuvieron presentes cuando se abrieron las puertas de Ahn’Qiraj y participaron en la apertura del Portal Oscuro. En esa época yo apenas había terminado de subir al nivel 70 y lo máximo a lo que podía aspirar era a hacer mazmorras y algo de pvp, mientras que ellos estaban equipados con contenido de raid y podían incluso permitirse una montura voladora. Hablo como algunos habréis podido adivinar, de mediados de la Burning Crusade, allá por el año 2008…

Como decía antes, por aquel entonces yo no tenía mucha experiencia, pero aprendía rápido. Todos los días pasaba por los foros oficiales, me leía lo que habían escrito otros, preguntaba mis dudas, y con el tiempo comencé a ser yo quien ayudaba a los demás. No tardé en darme cuenta de que las quejas eran siempre las mismas, y que en cuestión de hermandades siempre pasaba igual, que la gente sólo quería estar en una hermandad que le permitiese alcanzar sus metas dentro del juego, para después olvidarse de ellas y marchar a otra que le pareciese mejor. Eso no era lo que yo quería, por eso trataba de que la mía fuese una hermandad que tuviese algo más y que perdurase en el tiempo, pero eso significaba hacer las cosas de una manera diferente, y ya se sabe que cuando uno es diferente al resto, se convierte en un blanco fácil de las criticas.

Por suerte el tiempo me ha dado la razón. Aquellos jugadores que antes eran capaces de decirme a la cara que mi hermandad nunca llegaría a nada, que la suya había conseguido derrotar a no sé ni cuantos jefes, y que yo no tenía ni idea de como dirigir a un grupo de jugadores… hoy se callan. Todos ellos están igual, o han pasado por más hermandades de las que son capaces de recordar, o simplemente dejaron de jugar después de que su hermandad perfecta se viniese abajo. Pero ninguno dice nada de la mía, que yendo contracorriente y soportando los insultos, no sólo ha sobrevivido, sino que además ha ido mejorando poco a poco.

El mes pasado lo puse en mi blog, más que nada para que lo viesen mis propios compañeros de hermandad. Estoy muy orgulloso de la hermandad que hemos conseguido con el paso del tiempo, porque aunque haya sido yo quien dirigía el proceso, el resultado final es obra de todos.

La hermandad se fundó hace unos 8 años y medio y tiene ahora actualmente 617 personajes repartidos entre 263 cuentas distintas. Seguimos siendo una hermandad social, donde lo que importa es que la gente lo pase bien, que puedan hablar con sus compañeros y tener siempre alguien con quien jugar. Por supuesto el no ser una hermandad competitiva nos ha pasado factura en cierta manera, pero aunque no hagamos nada de pvp a nivel de hermandad, ni tengamos un gran avance en raid, hemos conseguido llegar a ser los terceros del reino y séptimos a nivel nacional en el ranking de puntos de logros de hermandad (todo según guildox.com). Eso teniendo en cuenta que no tenemos los logros de pvp y casi ninguno de los de raid actuales, es algo a tener en cuenta.

Por supuesto eso no es lo único que hacemos, también organizamos eventos tanto dentro como fuera del juego, desde un grupo para heraldo de los titanes, una quedada masiva para ir a ver la película, eventos de hermandad, y hasta próximamente un concurso literario. Cualquier cosa vale con tal de mantener el ambiente y hacer que los miembros no se aburran. Pero no os dejéis engañar por esas palabras bonitas, porque ha sido un proceso largo, que no siempre ha funcionado y que muchos no quisieron comprender. Aunque al final funcionó.

Por eso, cuando alguien me dice que ya no hay hermandades como las de antes, o que no merece la pena estar en una hermandad porque ya no duran más de una expansión, yo me rio, y me río con ganas. Porque puedo decir orgulloso que ¡la mía es de esas! Así que si yo he podido, ha de ser un problema de los demás si ellos no han aprendido como.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí.
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts