Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Fiebre Beta

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 30 Junio 2016, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #beta, #Blizzard, #clave, #legion

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
Fiebre Beta

Cada vez falta menos para la llegada de la expansión, una expansión que ya de por sí tiene encima más hype del que debiera. Supongo que por eso hay tanta gente deseando probarla, porque Legion va a ser en cierto modo una expansión diferente al resto, una expansión que en teoría subsanará los errores cometidos con WoD y devolverá en cierto modo la vitalidad perdida al juego.

Todavía faltan unos meses para poder disfrutar de la expansión en vivo, pero a falta de pan buenas son las betas. La beta cerrada de Legion está recién abierta, y sólo unos cuantos afortunados hemos tenido acceso a ella, lo que ha provocado que muchos jugadores entren en enrage por no haber sido seleccionados, pero ¿por qué iban a ser seleccionados? ¿Acaso lo merecen más que el resto? y más importante aún ¿Por qué les molesta tanto el no haber recibido una clave para la beta?

La mayoría de los comentarios que leo en los foros son del mismo tipo, de jugadores que se llaman a sí mismos veteranos, y exigen una beta en base al tiempo que llevan jugando. Supongo que sabéis a qué me refiero, cosas como “llevo jugando desde vanilla y nunca me han dado una beta, pero a mi amigo que lleva jugando apenas 6 meses sí se la han dado, Blizzard no respeta a los jugadores veteranos” es un mensaje típico, como los muchos que se pueden leer en estos días. Parece que a pesar de lo que se ha dicho tantas veces, acerca de que las betas se reparten por sorteo aleatorio, hay a quienes no le queda claro todavía y siguen protestando, sin pararse a pensar en las consecuencias reales de lo que singnifica tener, o no tener una beta.

Si no les toca la beta es por culpa de Blizzard, porque la empresa tiene favoritismos y no cuida a los jugadores veteranos. Pero si les toca la beta tampoco dejan de quejarse, y empiezan con la cantinela de que hay cosas que no funcionan, que los cambios no les gustan, que hay un montón de cosas distintas que no van a funcionar, etc. La cuestión es que muy pocos dan esas quejas usando el medio apropiado, prefieren grabar vídeos donde ponen a caldo a la compañía, y crear hilos en el foro para organizar discusiones que nunca acaban bien. Lo que me lleva a la siguiente pregunta, si no usan la beta para lo que en teoría debería de ser usada ¿para qué la quieren?.

La respuesta ya la sabéis, quieren la beta para poder jugar. No se preocupan en reportar errores, la mayoría no responde siquiera a las preguntas de Blizzard, y cuando se encuentran con un error simplemente lo ignoran sin molestarse en quejarse por los canales adecuados ¡Están ahí sólo para poder jugar! Para tener la oportunidad de ser los primeros en ver el contenido y conseguir alguna ventaja cuando el juego llegue a los reinos oficiales. Pero también están para poder matar el tiempo mientras esperan a que la expansión sea lanzada.

Se vuelven locos para conseguir una beta, participan en todos los concursos habidos y por haber, y al final si la consiguen terminan por lamentarlo. Lo lamentan porque cuando el juego sale a la venta ellos ya lo han visto todo, han hecho las misiones, recorrido el mapa, limpiado las mazmorras y subido al máximo nivel los nuevos personajes. Cuando todo comienza de manera oficial, los que han estado abusando de la beta, han perdido ya la ilusión, no tienen nada nuevo que ver, y por consiguiente se aburren demasiado rápido.

Si fuesen sólo ellos estaría bien, pero ya sabemos que no es así. Son muchos los que mientras tienen una beta aprovechan para sacar todo tipo de información a la luz, desde vídeos y guías, a spoilers descarados. Incluso los que no tienen acceso al juego antes del lanzamiento, terminan por saber mucho más de lo que debieran… y eso se nota. Se nota cuando el juego sale a la venta, y vemos que son muchos los que se terminan en un mes el contenido que debería de durar 3 meses, porque ya jugaban con ventaja y no hay tenido que buscar nada, sino ir directamente a donde querían.

Las betas no están mal, son muy útiles si se usan adecuadamente, pero también pueden ser un gran problema si se explotan sin moderación alguna. Aquí en PEM estamos sorteando varias claves para la beta y yo os deseo suerte a los que queráis participar. Pero en caso de que os toque, recordad mis palabras y usadla con moderación, porque el juego de verdad viene después, y si ahora os pasáis con el adelanto, luego no lo disfrutaréis igual.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí.
Comentar este post

Niomen 06/30/2016 18:31

Yo he debido ser de los afortunados. Me tocó en su momento la de Wrath of the Lich King y empecé con ella con ganas. Pero a las dos semanas me cansé sobremanera. Por intentar hacer las cosas bien. Si una misión no funcionaba correctamente, no se podía entrar en un sitio.. Reporte y blablabla.
Pues aún así, me tocó la de Cataclysm y la de Mists of Pandaria. Ahora ya tengo puesta la cuenta sin lo de las betas!

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts