Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Warcraft El Origen. Merece la pena verla

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 13 Junio 2016, 00:30am

Etiquetas: #Opinión, #wow, #warcraft, #warcraftmovie, #warcraftfilm, #Película, #el origen

Warcraft El Origen. Merece la pena verla

Hoy hace una semana que fui al cine a ver la película de Warcraft, por culpa de una gripe no pude ir durante el fin de semana del estreno, pero el lunes pasado no dejé pasar la oportunidad.

Como no sé si todos habréis podido verla, me abstendré de hacer spoilers, pero procuraré contaros algo más de lo que he visto en otras páginas.

Para empezar yo fuí a un cine de la cadena Yelmo, más que nada porque tengo el carnet de socio y me salen más baratas las entradas, así que las promociones especiales de la película, que sólo se hacían en los cines de Cinesa, ni las olí. Lo más llamativo que tenían era el Orgrim de cartón de la entrada, incluso me saqué un par de fotos con el.

Como fui entre semana y además la última sesión, no había mucha gente, pero podíamos ser unas 40 personas en la sala igualmente. Yo iba con mi mujer, pero había al menos un grupo de jugadores que había decidido ir juntos a ver la película, de resto me dio la impresión de que la mayor parte de la sala no sabía siquiera que estaban viendo una película basada en un videojuego.

Lo de los trailers previos me pareció muy curioso, suelo ir al cine una o dos veces al mes cuando el bolsillo lo permite y nunca había visto unos trailers tan bien escogidos. La mayoría eran trailers de películas basadas en videojuegos, de próximos estrenos de juegos o de alguna página web para jugadores, había hasta un anuncio de G2A.

La película en sí... Bufff, difícil contar sin hacer spoilers, pero lo intentaré. Dura lo justo, 2 horas, mucho más sentado en una de esas butacas empieza a ser incómodo, pero en ese tiempo consiguen condensar bastante bien la historia que eligieron narrar, que fue el principio de la primera guerra entre orcos y humanos.

Tiene un par de licencias que no se le pueden reprochar, porque aunque la película se nota que está pensada por y para jugadores, está destinada a convertirse en un blockbuster. La verá mucha gente que no conozca nada de la historia, y a esos hay que darles las típicas dosis de intriga, acción, amor, explosiones, malo feo y bueno guapo a las que Hollywood nos tiene acostumbrados.

Lo que seguro que los críticos de cine no han sabido comprender es que esto no es una película nacida de la nada, es una adaptación a una historia que los jugadores hemos estado viviendo desde hace muchos años. Y como adaptación está muy bien hecha.

Cuando veo en la película una imagen aerea de Ventormenta, no necesito que me pongan un cartel para decirme que ciudad es, soy capaz de reconocer los distintos barrios, de saber que edificio es el de la subasta y donde tiene que estar el del herrero. Si veo un puente en el bosque de Elwyn no necesito que los personajes digan a donde van, porque tanto yo como mi mujer al lado mio éramos capaces de reconocer el lugar.

Y así con todas y cada una de las zonas que aparecen en la película, porque ya las hemos visto en el juego. Pero no se trata sólo de eso, las vestimentas, armaduras, armas, decorados, cgi de criaturas que no existen en el mundo real, los detalles tontos que están en una esquina y en los que casi nadie se fija ¡TODO! Está sacado del juego.

Por supuesto tiene muchos detalles que sólo los jugadores pueden reconocer. Personajes que aparecen en pantalla y que sabes quienes son al primer vistazo, pero a los que no se llega a nombrar, insignias, objetos, palabras y frases. Es en definitiva como si hubiesen hecho una cinemática en Blizzard, pero mejor, con más profundidad de argumento, con mejores gráficos y con una banda sonora muy cuidada.

En definitiva, que la película es posiblemente la mejor adaptación que se haya hecho nunca de un videojuego. Y al contrario de lo que dicen los críticos, está lejos de ser un fracaso. Si aceptáis mi consejo, no dejéis que os la cuenten e id a verla.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts