Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Haters gonna hate

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 14 Julio 2016, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #Blizzard, #Blizzcon, #Hater, #Overwatch, #wow

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
Haters gonna hate

Hablar de Blizzard no es sólo hablar de buenos videojuegos, hablar de Blizzard es hacerlo de una comunidad de jugadores cada vez mayor. No de simples aficionados que juegan a cualquier cosa que lleve el nombre de su saga favorita, sino de auténticos seguidores, de los que saltan de un juego a otro, pero sin abandonar los productos de la compañía. Porque al final, los mismos que jugamos a World of Warcraft, terminamos jugando también al resto de sus juegos.

Por supuesto no todo el mundo juega a más de un juego, y muy pocos usuarios juegan a todas las franquicias, pero sí que es bastante normal encontrarse con gente que juega a dos o tres títulos de Blizzard. Al final los usuarios terminamos relacionándonos entre nosotros y con la compañía, de muy distintas maneras, pero sobre todo, formando una comunidad de jugadores que es la envidia del sector.

Mientras que la mayor parte de las empresas fabricantes de videojuegos se tienen que conformar con ir a las grandes convenciones, Blizzard puede permitirse el lujo de tener la suya propia (la Blizzcon), una convención en la que nunca faltan novedades y público. Somos sus jugadores y queremos que a nuestros juegos se los trate bien, la compañía lo sabe y puede que por eso siempre se ande con cuidado. Porque igual que podemos alabarles aquello que nos gusta, también podemos echarles por tierra lo que no nos parece bien.

Unas veces es con motivos justificados, cuando vemos algo que no nos gusta y nos quejamos, pero en otras ocasiones las quejas no tienen mucho sentido y aún así forman eco. Porque queramos o no, siempre hace más ruido uno que grita para quejarse, que veinte diciendo cosas buenas pero sin levantar la voz. Al menos esa es la teoría que me gustaría creer y que por desgracia todos sabemos que no se cumple, porque a la hora de la verdad la mayoría de esas quejas vienen de parte de los haters, esos que no importa lo que haga Blizzard, siempre lo verán como algo negativo.

Los haters sólo saben quejarse, son como los trolls de foro pero en plan bestia, y ya no les basta con decir que tal cosa o tal otra está mal, su única meta en los juegos es encontrar cosas de las que quejarse y convencer a los demás de que tienen razón. Eso estaría bien si no fuese porque la mayoría de esas quejas no tienen razón de ser, son sólo muestras de inmadurez emocional y ganas de llamar la atención.

Para que os hagáis una idea, el último juego de Blizzard que salió a la venta fue OverWatch, hace apenas dos semanas y ya tiene, como todo buen juego de la compañía, su pequeña legión de haters. He leido desde los primeros días quejas de todo tipo; desde las que dicen que el juego es caro, porque sólo conocen la edición origins que es 20€ más cara que la normal, hasta los que se quejan porque se les obliga a gastar dinero para comprar cajas con botín, aún sabiendo que ese botín sólo es cosmético y que las cajas se pueden conseguir subiendo de nivel. Por supuesto se quejan también de que hay personajes tipo torreta que matan a todo el que se le pone por delante, de que algunos mapas dan facilidad cuando se ataca o defiende, de que en pc no existe sistema de apuntado automático, etc.

Todo eso en un juego que acaba de salir a la venta y que muchos no saben manejar bien todavía. Pero no es lo único, cualquier cosa que pueda ser criticada lo será, tanto de OverWatch como del resto de juegos, y por supuesto de la película, pero de eso, de criticar la película, ya me encargaré yo la semana que viene.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí.
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts