Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Ojalá la película sea buena

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 7 Julio 2016, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #Película, #videojuegos, #alone in the dark, #dead or alive, #super mario bros

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
Ojalá la película sea buena

Dentro de un par de días se estrena la película de Warcraft, supongo que ya tendréis compradas las entradas, que habréis quedado con los amigos para ir a verla y que estaréis ansiosos por comprobar si el tiempo de espera ha merecido la pena o no. Yo también lo estoy deseando, sobre todo porque con el tiempo he visto muchos estrenos de películas basadas en videojuegos, y el resultado no siempre fue lo que los aficionados nos esperábamos.

Con la de Warcraft no tengo dudas de que técnicamente será una gozada, las caracterizaciones, los decorados, incluso los pequeños detalles ocultos en las escenas, están pensados para el público que ya conoce el juego. Y al ser una superproducción que pretende convertirse en éxito de taquilla, presupongo que las escenas de batalla también estarán trabajadas. Lo único que me preocupa es el guión, porque en teoría esta historia es algo que ya conocemos, y no deberían de tomarse licencias al respecto de la misma, porque si lo hacen los fanáticos del lore son capaces de comerse a la productora con papas.

Duncan Jones es un buen director, puede que esta sea la primera superproducción que cae en sus manos, pero eso no quita que sepa como crear ambiente. Y tiene además otra cosa a su favor, que él mismo es jugador de WoW, así que conoce la historia, sabe como es el mundo y lo que le espera si mete la pata. Si le sumamos a eso que trabaja estrechamente con personal de Blizzard, y que algunos de los productores son gente tan conocida por nosotros como Rob Pardo, Michael Morhaime y Chris Metzen, estoy completamente seguro de que la película será fiel a la historia de los juegos.

Pero no siempre hemos podido tener los jugadores tanta seguridad a la hora de ver una película basada en videojuegos, porque algunas de esas películas han pasado a la historia precisamente por lo contrario, por ser un fracaso tan grande que los aficionados decidieron que lo mejor era enterrarlas y no volver a hablar de ellas. Como yo soy un tipo raro al que le gusta hablar de cosas que nadie quiere recordar, y sé que no os vais a leer un texto enorme justo antes de ir a ver la película, hoy he decidido hacer una selección con los trailers de las 3 peores películas basadas en videojuegos que he visto. Así al menos si la del wow nos deja un mal sabor de boca, podremos decir que no fue ni la primera, ni la peor de todas.

Las tres son películas basadas en videojuegos, y son tan malas que lo que os recomiendo es no verlas. Pero si por un casual no os gusta la película de Warcraft seguid mi recomendación y ved cualquiera de las tres, estoy seguro de que después de eso la del WoW os parecerá una maravilla.

¡Nos vemos en el cine!

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí.
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts