Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Con la expansión ganáis o perdéis gente?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 9 Agosto 2016, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #expansión, #legion, #WoD, #hermandad, #reclutamiento, #miembros

Estamos en los días previos al lanzamiento de la expansión, y eso queramos o no, atrae a muchos de los que dejaron de jugar... Parece de por sí una buena noticia el ver a tanta gente de vuelta, pero en realidad es un arma de doble filo.

Durante los muchos meses de inactividad que ha tenido WoD, la cantidad de jugadores que lo dejaron era cada vez mayor, y ahora con el evento pre-expansión y la cercanía de Legion están comenzando a volver. El problema es que vuelven pero no todos se quedan en la hermandad donde estaban.

Muchos de los que están volviendo son jugadores que no tienen ningún lazo con sus compañeros de hermandad, nada que los haga quedarse para estar con la misma gente. Así que hacen como el que va de compras a mirar escaparates, se dejan guiar por las distintas ofertas, hasta que encuentran una hermandad que ellos piensen que puede ofrecerles lo que están buscando.

La mayor parte de las hermandades se anuncian de una manera parecida, todas ofreciendo raids y avance en Legion... Y algunos se dejan llevar por esas promesas y cambian de una hermandad a otra. Eso no es malo, porque a fin de cuentas casi todas las hermandades están reclutando en estos momentos, y aunque alguno de los que ya estaba se vaya siempre entra alguien nuevo.

La cuestión no es ya si los nuevos serán mejores o peores que los que se han ido, sino si la hermandad puede mantener un número más o menos estable de miembros, suficientes para seguir haciendo cosas juntos sin tener que buscar suplentes por fuera. En la mía ahora mismo somos unos cuantos más que hace unos meses, y aunque no puedo asegurar que se vayan a quedar toda la expansión, de momento tenemos asegurado un número más que suficiente para poder hacer lo que queramos.

Pero como suelo decir todas las semanas, aquí no se trata de como lo hagamos en mi hermandad, sino de cómo es en las vuestras y para saberlo os haré la pregunta de esta semana:

¿Con la expansión ganáis o perdéis gente?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts