Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Todo regalado

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 11 Agosto 2016, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #botín, #esfuerzo, #Modos desafío, #raid, #recompensa

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
Todo regalado

Ahora que WoD está terminando y muchos intentamos aprovechar el tiempo que nos queda para completar lo que no hemos podido terminar, es cuando he tenido que darme de frente contra un muro que a punto ha estado de romperme la cabeza ¿Por qué? Puede que os preguntéis. Pues porque lo que al principio no parecía más que una moda, se ha convertido con el tiempo en un sistema establecido que premia únicamente a los que pagan más.

No estoy hablando de dinero real, sino de oro, porque después de haberlo visto muchas veces, no puedo evitar pensar que los jugadores han cambiado tanto su forma de disfrutar del WoW que poco importa ya si Legion será una buena o una mala expansión. La gente no quiere disfrutar del contenido igual que antes y eso se nota. Ya casi nadie quiere tener que pasarse la tarde sufriendo delante de un jefe de raid para conseguir el botín, ni wipear 20 veces en una mazmorra en modo desafío para poder conseguir la medalla de oro, ni siquiera se quieren leer las misiones para conocer la historia. Lo único que les interesa es llegar, sacar unos números muy grandes que poder restregar a los demás y llevarse el botín. Por eso los que intentamos conseguir todo eso a la antigua usanza nos vemos solos.

Estamos en un momento en el que si Blizzard decidiese quitar a los jefes de raid y poner muñecos de entrenamiento en su lugar, dando a cada jugador un premio en función de su dps, muchos jugadores lo agradecerían porque tendrían lo que ellos quieren. Una recompensa rápida, unos números grandes para alimentar el ego y un esfuerzo mínimo. Sería el sueño de muchos jugadores, que podrían equiparse sin peligros y aprovechar el tiempo para hacer lo que de verdad les importa. Farmear para conseguir oro con el que poder pagar los rush y la ficha.

En eso parece que consiste el juego desde mediados de MoP, en conseguir la mayor cantidad de oro para poder pagar los caprichos que no puedes conseguir por otros medios. Lo de la ficha lo entiendo, no todo el mundo puede pagarla con dinero, pero lo de los rush… eso es harina de otro costal. La gente quiere tenerlo todo aunque sea algo que esté fuera de su alcance, y si quieren la montura de Archimonde o la de los modos desafío… bueno, siempre habrá alguien dispuesto a dársela por una cierta cantidad. Cualquier cosa con tal de no perder el tiempo haciendo lo que el juego pide para poder obtenerlo.

Porque sí ese es el problema, que para poder conseguir todo eso hay que hacer un esfuerzo y gastar tiempo de juego. Un tiempo de juego que según ellos es muy valioso y por el que no dejan de discutir. Se enfadan cuando en una raid mueren tres veces seguidas, cuando en un desafío hay que reiniciar para empezar de nuevo y conseguir la medalla, cuando en un logro de mazmorra hay que dejarse matar porque no salió a la primera, etc. Para ellos todo eso es una pérdida de tiempo y por eso prefieren pagar el rush.

Pero al mismo tiempo son los jugadores que formulan esas quejas quienes gastan cada semana los saves de las raids antiguas, quienes hacen todos los días unas misiones diarias que se conocen de memoria, quienes se pueden pasar horas farmeando plantas o minerales. Es decir que se quejan de lo otro no porque les haga perder el tiempo, sino porque tiene dificultad.

Por eso prefieren dedicar sus esfuerzos a repetir mil veces aquello que saben hacer hasta con los ojos cerrados. No es porque no quieran hacer un esfuerzo mínimo para conseguir algo, es que lo quieren todo, pero sólo si es regalado.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí.
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts