Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


World of Warcraft: Un juego de records Guinnes

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 8 Agosto 2016, 00:30am

Etiquetas: #Opinión, #record guinnes, #mmorpg, #wow, #videojuego

Del wow se ha escrito mucho, y cada cierto tiempo sale de las webs especializadas para incorporarse, aunque sea brevemente, a los medios de noticias tradicionales, todo gracias a que es un juego que lleva años batiendo records.

El WoW se merece un puesto especial en el mundo del entretenimiento y no sólo por haber sido uno de los primeros títulos incluidos en el salón de la fama de los videojuegos. Incluso el libro Guinnes de los record le reconoce varios de los muchos méritos obtenidos a lo largo de los años.

Hoy quisiera hacer una pequeña recopilación de algunos de esos records, hay muchos más, pero yo he elegido los que me parecían más relevantes:

Mayor cantidad de asistentes a un funeral virtual

En Octubre de 2005 ocurrió en China, que una jugadora de wow cuyo nick era Snowly, falleció después de jugar de forma ininterrumpida durante más de 3 días.

Sus compañeros de hermandad organizaron un funeral virtual en la Catedral de Ventormenta, al que asistieron más de 100 personas.

Película más taquillera basada en un videojuego

La película basada en el universo Warcraft, se ha convertido en la película basada en un videojuego más taquillera de la historia, habiendo conseguido a fecha de 04-08-2016 una recaudación total de $433,025,655

Más tiempo ininterrumpido jugando a un MMORPG

El record le corresponde en este caso a una chica española que responde al nombre artístico de Kinumi Cati. Es youtuber, otaku, cosplayer, gamer, cantante, modelo y coleccionista de premios guinnes en la categoría de videojuegos.

Tiene 3 premios guinnes, incluyendo el de mayor tiempo sin parar jugando a un MMORPG, que logró entre el 28 y el 30 de Marzo de 2014 jugando al WoW, durante 30 horas y 31 minutos.

Videojuego más popular por número de suscriptores

En la E3 de 2009 Mike Morhaime y Paul Sams recogieron el record Guinnes al videojuego más popular, con 11.6 millones de suscriptores en aquel momento.

Por supuesto hay muchos otros records que sólo tienen validez dentro del propio juego, como el la primera persona en completar todos los logros del juego y otras cosas por el estilo. Pero esos he preferido no listarlos porque son demasiados.

Lo que sí haré será dejaros a continuación una infografía que publicó Blizzard en su momento, ahí encontraréis más de un dato que seguro merece también un record Guinnes.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts