Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


A veces hasta Blizzard da marcha atrás [Parte 1]

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 29 Septiembre 2016, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #blizzard, #cambios, #distancia de cámara, #id real, #marcha atrás

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
A veces hasta Blizzard da marcha atrás [Parte 1]

Alabada sea Blizzard todopoderosa; Creadora de los juegos que jugamos, custodia de los personajes que usamos y propietaria de los derechos de esos mundos en los que nos movemos… Entre las compañías de videojuegos Blizzard compite en la primera división, es una compañía grande, de las más rentables actualmente y eso sólo se consigue con buenos juegos, escuchando a la comunidad y tomando las decisiones correctas en cada momento, porque Blizz no se equivoca nunca… O eso es lo que algunos quieren que creamos.

Blizzard ha cometido muchos fallos a lo largo de los años y aunque no siempre lo hace, a veces no le ha quedado más remedio que dar marcha atrás y cambiar lo que tenía previsto hacer. Es difícil acordarse de todos, pero si hago memoria puedo recordar algunos casos. Estoy seguro de que hay más, pero me limitaré a nombrar aquellos relacionados con el wow que me vengan a la memoria.

  • Hace unos años, cuando cambiamos de los foros antiguos a estos que tenemos ahora, se hizo un anuncio que generó mucha polémica. Blizzard anunció que para poder usar los foros oficiales sería necesario hacerlo usando la ID-Real, es decir, que todo el mundo sabría quién estaba escribiendo. En teoría lo hacían para evitar a los trolls, y que sólo usase el foro quien tuviese alguna aportación útil.
     
    Las quejas no se hicieron esperar, en los foros hubieron hilos enormes, con muchísimas páginas de quejas, amenazas de dejar el juego si los nombres salían a la luz, e incluso argumentaciones diciendo que con sólo saber el nombre de alguien se podía hacer mucho daño a esa persona. En los foros US un usuario dijo que a él no le parecía una mala medida y dejó su nombre en el hilo, ese mismo día recibió en su casa un pedido de varias pizzas familiares, que alguien pidió a su nombre.
     
    Fue una muy mala idea que atentaba contra la privacidad de los jugadores, y como es lógico al final no se llevó a cabo. Tiempo después, cuando se introdujo el sistema de battletag, muchos dijimos que sería buena idea usarlo en el foro de wow igual que se hace en los de Diablo, Hearthstone y HotS, pero de momento no lo han hecho.
     
  • A principios de Cataclysm Blizzard decidió que era buena idea poner un sistema de niveles a las hermandades, es decir, que las hermandades pudiesen subir de nivel igual que los jugadores. Desde el principio fuimos muchos los que vimos fallos en ese sistema, porque cada vez que la hermandad subía un nivel ganaba una ventaja nueva, y eso hacía que esas hermandades fuesen más atractivas que las de nivel bajo.
     
    Al final ocurrió lo que muchos vaticinamos, y hubo una gran cantidad de jugadores que sólo miraban el nivel a la hora de buscar una hermandad, pero fue peor aún cuando un gran número de hermandades llegó al nivel 25 (era el máximo), porque en ese momento las hermandades pequeñas empezaron a desaparecer, siendo abandonadas en masa para irse a hermandades grandes.
     
    Aparte de eso se dieron muchos robos de hermandad, porque estas empezaron a cobrar valor como un activo que se podía vender. Entre las ventajas había una que daba muchísimo oro al banco de hermandad y hubo quien se aprovechó de sus compañeros para llenarse los bolsillos etc. Blizzard tardó en darse cuenta de que el sistema se había viciado y no funcionaba, habían creado un problema enorme que afectaba a muchísima gente. Finalmente decidieron eliminar los niveles de hermandad, aunque eso fue cuando el daño ya estaba hecho.
     
  • Y para terminar por hoy, una rectificación mucho más reciente, de este último parche que hemos tenido con el contenido pre-expansión de Legion. Vale que el parche ha traido muchas cosas, pero ha habido una especialmente, que ha hecho llorar de frustración a más de uno. El cambio que eliminaba de un plumazo el script que permitía aumentar la distancia máxima de la cámara. Ha sido una de esas cosas que en teoría deberían de pasar desapercibidas, pero que ha creado un debate más intenso de lo que ellos esperaban.
     
    Entre otras muchas cosas los cambios introducidos a la cámara y el modo de visualización en el juego, han provocado problemas médicos que derivaban en mareos, dolores de cabeza y vómitos. Aquí a Blizzard no le ha quedado más remedio que dar un paso atrás y corregir ese cambio, puede que no lo dejen tal y como estaba antes, pero al menos han demostrado que cuando la comunidad se queja saben actuar con velocidad si es necesario.
     

Al final he encontrado más ejemplos de los que esperaba, eso o yo me he liado a escribir sin mirar cuanto llevaba. Sea como sea, hoy lo dejo aquí, pero continuaré con este mismo tema la semana que viene. Hasta entonces podéis dejar vuestros comentarios, a lo mejor recordáis alguna otra ocasión en la que Blizzard haya dado marcha atrás y de la que yo no me haya acordado.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí.
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts