Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Creando polémica

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 22 Septiembre 2016, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #basura, #Blizzard, #El origen, #Película, #manipulación

Creando polémica
Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final

La semana pasada me llovieron las críticas, sí a mi, en esta misma sección. Y todo porque se me ocurrió escribir un artículo en tono irónico para decir que la película del wow es una basura. Por supuesto muy pocos supieron entender el tono con el que estaba escrito ese artículo, lo que dice mucho acerca de la capacidad intelectual de una gran parte de la comunidad, pero no me importa, de verdad que no. Si os soy sincero ya me imaginaba que eso podía ocurrir y sinceramente me daba igual, porque si algo he aprendido en los años que llevo escribiendo para los jugadores del wow, es que la única manera de conseguir algo de feedback consiste en crear polémica.

Sí amigos, lo de la semana pasada estaba hecho a drede, única y exclusivamente para crear polémica, escribí un artículo entero que sabía de antemano iba a enardecer a la mayoría de lectores. Así que si os afectó sólo puedo decir que acerté de lleno, porque a pesar de estar escrito de forma sarcástica iba dirigido a atacar el único punto débil que todos tenéis en común, vuestro amor al wow. Yo ataqué y vosotros actuásteis como una masa de múrlocs que no pensó por un momento que pudiese haber truco en lo que estaba leyendo, y es que, por si no lo sabíais, a mi no sólo me gusta crear polémica, sino que además se me da bastante bien.

Sólo algunos de los lectores más veteranos de PEM se dieron cuenta de lo que estaba haciendo (saludos Patrickzero) y seguramente fue porque ya me han visto hacer lo mismo en más de una ocasión. Unas veces lo he hecho igual que la semana pasada, atacando algo que consideráis vuestro para que me saltéis a la yugular, tratando de defender vuestros derechos, y en otras ocasiones lo he hecho justo al revés, ensalzando vuestros recuerdos y haciéndoos rememorar las épocas del juego que mejor sabor de boca os dejaron en su momento. Sea de la manera que sea, podéis considerarme un manipulador, porque a fin de cuentas he conseguido manipularos para conseguir una reacción concreta.

Seguro que ahora mismo hay más de uno pensando que esto no es más que una forma de esconder la metedura de pata de la semana pasada, así que antes de seguir me gustaría mostraros algo. Estos que os pongo a continuación son enlaces a artículos escritos por mi, todos en relación a la película y todos con fecha anterior a la de la semana pasada:

Artículo 1 / Artículo 2 / Artículo 3

Con esto debería de haber suficiente para callar las bocas de quienes no se quieren creer que lo de la semana pasada estaba preparado y picaron como murlocs persiguiendo una cabeza de pescado.

¿Por qué hice eso si pienso de la película lo mismo que la mayoría de vosotros? Principalmente por tres motivos:

El primero es porque puedo, así de claro, tengo una sección en PEM donde puedo escribir lo que yo quiera y como nadie me controla aprovecho para poner lo que me viene en gana.

El segundo motivo es porque sé que sólo respondéis cuando ocurre lo que dije al principio, cuando llego a vuestros sentimientos tanto si es haciéndo que recordéis buenos momentos, como si es consiguiendo que os pongáis todos en mi contra.

Y el tercer motivo, es para demostrar que la mayoría de la comunidad no sabe lo que quiere, de hecho sabe tan poco lo que quiere que bastan unas simples líneas para conseguir que cambien de opinión con respecto a algo, o que piensen que una persona que desde el primer día defendió la película ahora la está poniendo por los suelos.

La mayoría de los jugadores es manipulable yo no soy el único que se aprovecha de eso. Lo mio es sólo texto, ni siquiera uso imágenes que traten de confundiros y mucho menos un vídeo que tenga incluida una música capaz de afectar a las emociones… Si yo con sólo unas pocas palabras he sido capaz de hacer esto ¿Qué no habrá sido capaz de hacer la propia Blizzard para manipularnos?.

Si todo va tal y como lo he preparado, ahora mismo mientras leéis estas líneas muchos de vosotros estaréis planteándoos seriamente si tengo razón o no. Porque a fin de cuentas lo que escribí la semana pasada también os lo creísteis y eso significaría que conseguí engañaros… pero está el otro detalle, el que de verdad debería hacer que le diéseis vueltas a la cabeza ¿Os estaré manipulando de nuevo con este artículo que leéis? Pensad en ello, porque la polémica está servida.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí.
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts