Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Ten cuidado con lo que pides…

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 8 Septiembre 2016, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #baneo, #chat, #parche, #penalización de silencio

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
Ten cuidado con lo que pides…

Huele a parche, a novedades frescas y también a adelantos de lo que traerá la Legión Ardiente tras sus espaldas. Esta semana hemos tenido el parche pre-expansión con un montón de novedades, que seguro comentarán mis compañeros en los streamings que hagan en los próximos días, pero además de esas novedades que estáis deseando ver, hay una que a mi personalmente me ha gustado mucho. En esta ocasión quiero hablaros de la nueva penalización de silencio.

No es que sepamos mucho al respecto de esta nueva herramienta, pero lo poco que se sabe me ha dejado muy buen sabor de boca, sobre todo porque hace mucho tiempo que estoy harto del uso que se le da al chat del juego. Sí amigos, yo soy uno de esos que tiene una pestaña de chat configurada a medidad para no leer el chat de comercio, el de zona ni ninguno similar.

En serio que no me importaría leerlos, pero por culpa de la gente han perdido el sentido para el que fueron creados y ahora mismo lo único que consiguen, conmigo al menos, es que pierda los nervios ¿Por qué se permite todo ese spam en el canal de comercio? Intentas vender o comprar algo y no hay manera de hacer el negocio, lo único que se lee es gente haciendo publicidad a páginas de dudosa legalidad, buscando grupos para hacer arenas o reclutando para sus hermandades. Eso no es comercio, en el canal de comercio a la mayoría de la gente no le interesa eso y desde luego no se debería permitir.

Es una queja que hemos estado haciendo durante años, aunque parece que ahora es cuando Blizzard ha decidido hacernos caso y ponerle una solución. Lo que no me gusta es la solución que han decidido tomar, no porque no sea necesaria, que a estas alturas ya lo es, sino porque es demasiado drástica. Banear de casi todos los chats, ponerles limitaciones para invitar y hasta impedirles enviar correos durante un mínimo de 24 horas es una exageración. Además está el pequeño detalle de que si alguien es baneado por segunda vez se le doblará el tiempo de castigo y en vez de 24 serán 48 horas, si se le banea por tercera vez se le volverá a doblar el tiempo y serán 96 horas…

Desde luego como medida disuasoria es muy acertada, hará que la gente se lo piense dos veces antes de usar el chat de manera poco apropiada y por suerte no será un servicio automático, sino que dependerá de la revisión por parte de un maestro de juego. De todas formas estoy seguro de que traerá más de un dolor de cabeza cuando lleguen las primeras sanciones, habrán quejas, muchos jugadores diciendo que es un castigo desproporcionado etc. Y por el lado contrario estaremos los que siempre hemos defendido que hay unas normas de uso para el chat y que ya iba siendo hora de que quienes no lo usan como es debido se lleven un castigo.

Yo especulo que los primeros afectados van a ser esos jugadores que por las noches se ponen en el chat a decir todo tipo de tonterías, los que siempre crean discusión y alborotan a los demás, pero también los reclutadores de las hermandades, que son capaces de poner el mismo mensaje de 4 líneas 20 veces en menos de una hora. Todos ellos sufrirán las consecuencias y estoy seguro de que se quejarán. Puede que esta medida afecte también a algún que otro usuario que ya se haya quejado antes por el mal uso del chat, quién sabe, a lo mejor nos afecta a ti o a mi.

Sea como sea, es algo que después de haberlo estado pidiendo durante tanto tiempo puede pasarnos factura a todos, por eso, ahora más que nunca hay que tener presente aquella frase que decía… hay que tener cuidado con lo que se pide, porque te lo pueden conceder.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí.
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!