Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


A veces hasta Blizzard da marcha atrás [Parte 2]

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 6 Octubre 2016, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #Blizzard, #cerveza, #guild dethrone, #logros, #Maestro de hermandad

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
A veces hasta Blizzard da marcha atrás [Parte 2]

La semana pasada os dejé aquí una entrada en la que hablaba de las ocasiones en que Blizzard ha tenido que dar marcha atrás con alguna de sus decisiones, esas en las que lo que querían hacer resultó ser una mala idea, y tuvieron que rectificar. Había pensado en hablar sólo de tres o cuatro de esas ocasiones, pero se me fue la mano y terminé escribiendo más de la cuenta.

El resultado final de haber escrito tanto no es sólo lo de la semana pasada, sino la suma de aquello más esto. Hoy os seguiré hablando un poco sobre el asunto, así que ya sabéis, si sois capaces de recordar alguna otra ocasión en la que Blizzard haya tenido que cambiar algo que hizo, podéis dejarlo en los comentarios.

No me enrollo más, aquí os dejo los casos que he seleccionado para esta entrada.

  • Hace unos años Blizzard decidió que había que cambiar el modo en que se podía reclamar el rango de Maestro de Hermandad, al menos cuando quien lo ocupaba llevaba tiempo sin conectarse. Por aquel entonces yo todavía no era MVP, pero ya se me empezaba a conocer por ayudar a los maestros de hermandad y fuí uno de los que más gritó cuando me enteré de que querían cambiar la forma en la que se podía solicitar el rango. Antes de este cambio, cuando un MH llevaba un tiempo sin conectar, bastaba con poner un ticket y pedir al Maestro de Juego que te atendía que le pasase el liderazgo de la hermandad a otro personaje, no había un tiempo establecido para que el MH perdiese su rango y la decisión la tomaba una persona después de hablar con otra.
     
    Pues bien, parece que tener a los MJ haciendo ese trabajo ocupaba mucho tiempo y por eso decidieron automatizar el proceso, para dejarlo como está hoy en día. Es decir, que si el MH no conectaba en un cierto tiempo, los jugadores que estuviesen en un rango adecuado para solicitarlo podrían pedir que se les diese el liderazgo de la hermandad. Pero había una diferencia sustancial a como funciona hoy en día, porque el tiempo máximo que estableció Blizzard para que un MH estuviese sin conectar, y que por lo tanto pudiese perder su hermandad, era de 30 días.
     
    Sí, sólo un mes, 30 días en los que te tenías que conectar para no perder tu hermandad. Imaginaos la cantidad de hermandades que se habrían perdido de no haber protestado. Una medida como esa ataba a los maestros de hermandad al juego, impidiendo que pudiésemos estar enfermos, de viaje, salir de vacaciones o cualquier otra cosa que nos apartase del wow durante más de 30 días. El revuelo que se montó no fue chico y algunos MH protestaron tanto que llegaron a situaciones límites; como las de expulsar a todos sus compañeros y borrar la hermandad. Al final Blizzard rectificó y yo me alegro de que en esta ocasión hiciese lo correcto. Actualmente el tiempo que un MH debe estar sin conectar para que alguien pueda sustituirlo, es de 90 días.
     
  • Otro ejemplo claro y que a muchos nos terminó de demostrar que en realidad Blizzard no premia el esfuerzo y la dedicación, sino que prefiere dar lo que piden los quejicas, ocurrió cuando implantaron el sistema de logros. Algunos de los logros se dieron con caracter retroactivo, o sea que cuando pusieron el sistema de logros el primer día, esos logros saltaron solos, y entre ellos estaban los de los eventos estacionales.
     
    ¿Cuál era el problema? Pues que para conseguir la montura asociada al metalogro de los eventos estacionales, el protodraco violeta, había que completar también un logro que de haberse mantenido, hubiera dejado sin montura a la mayoría de los jugadores durante un año entero. Porque al principio el metalogro que daba como recompensa el protodraco pedía tener el logro de la cerveza del año, que sólo se completa cuando has probado todas las cervezas que te mandan por correo, una vez al mes, si eres miembro del club de la cerveza.
     
    Algunos ya casi teníamos ese logro a falta de una sóla cerveza, éramos según la mayoría, unos estúpidos, por pasarnos tanto tiempo haciendo el tonto en los eventos estacionales, cuando no teníamos nada que ganar. Mientras que los demás, los inteligentes que no habían querido hacerse socios del club porque era una pérdida de tiempo, tendrían que haber esperado un año entero para conseguir la montura. Como viene siendo habitual en estos casos, los foros se llenaron de quejas, y al final Blizzard decidió hacerle el gusto a quienes más gritaban, en vez de premiar a quienes se lo merecían. Pusieron un miniparche e introdujeron un cambio en el metalogro, para que sólo fuese necesario ser miembro del club, aunque no te hubieses tomado ni una sóla cerveza.
     

Como podéis ver, en Blizzard también han metido la pata y no pocas veces. Han sido muchas las ocasiones en las que han tenido que rectificar, adaptándose a las quejas de los usuarios, cambiando de desición para arreglar el estopicio y dejar las cosas como mismo estaban antes.

Tal y como dijo alguien mucho antes que yo… Errar es humano, pero rectificar es de sabios.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí.
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!