Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Echándole culpas a los servidores

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 20 Octubre 2016, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #colas, #elecciones, #lloros, #lag

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
Echándole culpas a los servidores

Hoy tengo intención de hablar de uno de esos temas que llenan páginas en los hilos de los foros oficiales y que hacen que la gente discuta en los chats de comercio. Hoy voy a hablar de esos jugadores que son incapaces de reconocer su inutilidad, que no se atreven a admitir la verdad y que prefieren echar las culpas a los servidores de Blizzard. Cualquier cosa con tal de no admitir que son ellos y nadie más quien tiene la culpa.

Desde siempre, al menos desde que tengo memoria, he tenido claras las cosas que son importarles, pero entre todas esas cosas destaca una que si por fuese mi iría siempre en primer lugar ¡La libertad! (léase como si fuese Mel Gibson en BraveHeart) Y no re refiero sólo a ir y venir por donde uno quiera, sino al poder hacer cualquier cosa mientras no se dañe a los demás. En cuestión de libertades hay muchos tipos, pero para mi la fundamental por encima de todas es la libertad de elección, la de poder tomar las decisiones que uno quiera, siempre y cuando no perjudique a nadie al hacerlo.

Por desgracia en el wow soy de los pocos que piensan así, porque parece que la mayoría prefiere culpar a otros, cuando las decisiones que tomaron no les proporcionan el resultado que ellos querían. Eso ocurre con muchas cosas dentro del juego, pero la que más quejas provoca sin lugar a dudas, es la de elección de los servidores. Porque, hagas lo que hagas tu servidor será siempre el peor de todos… Al menos eso, lo de que su servidor es el peor, es lo que parecen pensar todos los quejicas que se dedican a llorar, como si quisiesen que les viniera la mamá a consolarlos.

No es un problema nuevo y tampoco es la primera vez que escribo sobre el, pero ahora mismo estamos en una época en la que es necesario tocarlo otra vez, porque con el cambio de expansión vuelve a suceder lo mismo de siempre y quienes hasta ahora no le daban importancia, empiezan a acordarse de la madre de Blizzard, a lamentar sus desgracias, y a echarle maldiciones a la compañía. Todo porque ellos mismos no supieron elegir el servidor adecuado donde jugar.

Hasta el otro día no había jugando ni la mitad de la gente que hoy, pero es lógico, porque ayer comenzó una nueva expansión y eso siempre atrae al público. Ahora mismo tenemos a los que ya estaban jugando, a los que se tomaron unos meses de descanso, a los que llevaban años sin jugar pero han vuelto para probar los cazadores de demonios y también a un montón de jugadores nuevos que llegaron atraidos con la promoción de la película. Lo que esa avalancha de jugadores ha provocado en otras ocasiones ya lo sabemos, colas para entrar, caídas, lag y la casi imposibilidad de hacer misiones en las zonas de inicio, porque hay tanta gente que no alcanzas siquiera a ver donde está tu personaje. ¿De quién es la culpa de que eso ocurra? Pues según la mayoría es de Blizzard, porque los servidores son suyos… y en algo tienen razón, pero no en todo.

Vale que la compañía debería tener previsto ese aumento temporal de jugadores, que tendría que reforzar sus servidores para minimizar el lag, las colas y el resto de problemas técnicos, pero ahí termina su responsabilidad. De la masificación en un sólo punto del mapa, de que todo el mundo quiera jugar en el mismo reino, o de que siempre haya alguien con una montura grande delante del pnj, no tienen la culpa. La responsabilidad de eso es nuestra, de los jugadores.

Como decía al principio somos nosotros los que tenemos la libertad de elegir, pero también la responsabilidad de asumir las consecuencias de nuestras malas decisiones. ¿Acaso Blizzard nos ha obligado a jugar en un reino concreto? La responsabilidad de elegir reino, facción, clase, raza, etc. es totalmente nuestra y aún así la gente se sigue quejando. Se quejan de que no pueden jugar tranquilos porque los jugadores de la otra facción los matan continuamente, pero se niegan a reconocer que fue un error suyo elegir un reino jcj; Se quejan de que en su reino no hay pvp outdoor, pero no admiten que se equivocaron al elegir un reino jce; Se quejan porque están en un reino masificado y le exigen a Blizzard que haga algo al respecto, pero no aceptan que sea su culpa el haber migrado ahí junto con varios cientos de jugadores más, cuando ese reino se puso de moda; Se quejan de que una facción es mayor que la otra, pero tampoco reconocen que si no fuese por los que cambiaron de un bando al otro, estarían mucho más igualados.

Al final todo se reduce a quejarse, a echarle la culpa a Blizzard de que las cosas no hayan salido bien… Todo vale para no reconocer los errores propios, la inutilidad a la hora de jugar o elegir correctamente en que servidor crearse los personajes. Pero de eso, por una vez, la culpa no es de Blizzard.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí.
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts