Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Acerca del liderazgo y las habilidades sociales

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 7 Noviembre 2016, 01:30am

Etiquetas: #Opinión, #liderazgo, #habilidades sociales, #juegos, #trabajo

Hace unas cuantas semanas comencé a escribir aquí mismo sobre algo que tenía abandonado en los últimos meses ¡El liderazgo! En un principio se suponía que este iba a ser un blog dedicado sobre todo a los Maestros de Hermandad y Oficiales, pero al final ha terminado por extender sus brazos a todo aquel que por un motivo u otro tenga que dirigir a un grupo de compañeros.

No lo he hecho mal al poner compañeros en vez de jugadores, porque si algo me ha enseñado el tiempo, es que esos mismos problemas, dudas e inquietudes que puede tener un jugador que se encargue de organizar a otros, son los mismos problemas de fondo que tiene cualquiera que haya de dirigir a un grupo de personas, sin importar el ámbito del que se trate.

Todo se reduce a un mismo factor determinante... Hablamos de personas. Gente, Homo Sapiens (casi siempre), seres humanos en definitiva, que se comportan de similar manera en todos los ámbitos de su vida. No importa que sea en un videojuego, el trabajo o una reunión con amigos. El caracter, la forma de ser, el trato hacia los demás y la actitud ante los inconvenientes será siempre muy parecida.

Al final lo más importante en esto de mandar a otros y resolver problemas, son las habilidades sociales. El tratar a los demás de la forma adecuada, el saber controlar en todo momento la imagen que ofreces al resto, el saber cuando ser flexible o cuando mantener las posturas tomadas, el escuchar lo que te dicen y observar para averiguar lo que no te quieren decir. Todo eso (y mucho más) es lo que hace que un jefe sea mejor que otro, ya sea en un videojuego o en la vida real.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts