Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La motivación de los tramposos – Parte 2 –

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 10 Noviembre 2016, 01:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #ban, #hacks, #pokemon, #trampas, #wow

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
La motivación de los tramposos – Parte 2 –

Como dije la semana pasada, no hay videojuegos sin tramposos. La trampas existen y siempre habrá quien se intente aprovechar de ellas para conseguir algo más que el resto pero de una manera más sencilla. En algunos juegos son trampas light que no hacen daño a nadie y que como mucho dan una facilidad extra, cosas como el poder conseguir vidas infinitas en un Super Mario o modo dios en un Half-Life… Son trucos de andar por casa que permiten terminar el juego y pasar esos niveles difíciles, pero que en realidad no perjudican a nadie.

En cambio en el WoW y el resto de juegos online, el que un jugador haga trampas sí que puede afectar a los demás. Un bot que se pase la noche farmeando mientras su dueño duerme, o haciendo campos de batalla por su cuenta mientras nadie lo maneja, son trampas que en principio no parecen perjudicar al resto de los jugadores, pero lo hacen de formas que muchos son incapaces de comprender. Hoy hablaré de las consecuencias de las trampas, los motivos para que Blizzard no las quiera y porqué nosotros como jugadores no deberíamos de permitirlas.

Da igual cual sea el juego, si es online las trampas deberían ser erradicadas por el bien de todos los jugadores ¿Conocéis el Pokemon Go? Sí, ese juego tan de moda para teléfonos móviles, un juego con una temática sencilla; Capturar pokemon, subirlos de nivel, luchar en los gimnasios y rellenar la pokedex. A simple vista parece sencillo, hasta que le dices a los jugadores que para jugar tienen que hacer ejercicio físico.

Los pokemon da igual donde los captures, pero si quieres evolucionarlos la manera más sencilla es abrir huevos y capturar muchos pokemon mientras vas visitando las pokeparadas que encuentres en el camino. Algunos huevos necesitan que recorras hasta 10 kilómetros y eso no todo el mundo está dispuesto a hacerlo, parece que se nieguen a aceptar que para jugar a un videojuego haya que levantarse del sillón y por eso usan hacks, para caminar de manera virtual por el mapa sin moverse de casa. Esos tramposos consiguen que sus pokemon evolucionen más rápido y sean más poderosos… hasta que son baneados.

Luego dan quejas tan estúpidas como estas: “es que mi mamá no me deja ir más lejos a capturar pokemon”, “si saco el celular a la calle me lo roban”, “no tengo tiempo para caminar todos esos kilómetros”… La lógica dice que si no tienes ganas o tiempo para caminar ese no es tu juego y aún así siguen jugando, porque a ellos les da igual el riesgo, por eso usan el hack… y en WoW pasa más o menos lo mismo.

Si en el Pokemon Go que es un juego pensado para caminar los jugadores usan un hack para jugar desde casa, en WoW que es un juego de pago pensado para subir a un personaje y luego jugar con él, también se ven todo tipo de aberraciones. La que más me ha chocado siempre es la del uso de bots… Vamos a ver ¿A quién se le ocurrió la brillante idea de inventar un programa que juegue por ti a algo por lo que estás pagando?, es tan estúpido como ir a un restaurante que te gusta pero pagar para que se coma tu plato el triturador de basura.

¿Qué sentido tiene dejar que sea un programa quien juegue por ti? Lo lógico sería aprovechar ese dinero que estás pagando para disfrutar del juego, así que la única explicación que se me ocurre es que quienes usan bots no están interesados en disfrutar del juego, o por lo menos no de todas las partes del juego. Parece que lo único que les interesa de verdad es conseguir un resultado concreto con el menor esfuerzo posible, lo que yo me pregunto es ¿para qué?.

Imagino que lo único que les interesa es aparentar, plantarse delante de la ruta de vuelo en Dalaran y enseñarle a todo el mundo esa montura cara que pocos se pueden permitir. No es que sea malo enseñar a los demás su flamante Crisálida de colmillo de sangre, una montura que lógicamente tienen pocos jugadores debido a su exorbitado precio, preo sí que es un poco estúpido alardear de ella cuando saben que no les ha costado ningún esfuerzo. Lo mismo ocurre con los que gracias a los bots consiguen un alto rating de pvp, consiguen el título, el equipo, la montura y todo lo que los demás son incapaces de lograr cuando compiten contra alguien que hace trampas, algo que ellos mismos tampoco tendrían si jugasen de manera legal.

Haciendo trampas pueden conseguir el objetivo que tienen en mente, pero así sólo consiguen devaluarlo. Una montura que cuesta 2 millones en oro es algo que mucha gente quisiera tener, pero si comienza a comprarla mucha gente, que ha conseguido el oro de manera ilegal la montura dejará de ser tan rara, ya no será algo exclusivo y además aunque quien la lleve haya conseguido comprarla con ahorro y esfuerzo ya no podrá quitarse de encima el sanbenito de ser un tramposo. Por culpa de los otros que sí han hecho trampas terminará pagando quien ha jugado de manera legal.

Por otro lado están los que con sus trucos y hacks sobrecargan los servidores, los que provocan lag, los que son capaces llegan a enviar ataques ddos contra otros jugadores para conseguir que desconecten, etc. Todo con tal de tener la posibilidad de conseguir de manera fácil algo que les infle el ego, aunque para ello tengan que demostrar su estupidez al seguir pagando por un juego al que ya hace tiempo que dejaron de jugar.

PD: Con esta entrada doy por terminado (de momento) el asunto de las trampas en los videojuegos, pero si alguien quiere todavía enviar su historia y contar cómo ha hecho trampas y las consecuencias, estaré dispuesto a leerlo y publicarlo si es necesario

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí.
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts