Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Que tal respondéis bajo presión?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 15 Noviembre 2016, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #presión, #agobio, #hermandad, #raid, #liderazgo, #rbg

Las dos últimas semanas había optado por rescatar potopreguntas antiguas, de esas que en su momento desaparecieron del foro, pero como no todo va a ser trabajo de reciclaje esta semana os traigo una pregunta nueva.

La tarea de un líder, ya sea de la propia hermandad, o haciendo algo más específico como llevar una raid o una rbg, tiene una complicación con la que a priori casi nadie cuenta ¡Tenemos que trabajar con personas! Es decir, que cada uno de los miembros de nuestro equipo pueden ser al mismo tiempo la solución y el problema, porque a fin de cuentas hasta que no los conocemos no sabemos como reacciona cada uno de ellos.

Supongo que en un principio todos confiamos en lo que nos dicen, creemos en sus palabras y aceptamos la valoración que nos dan sobre ellos mismos. Pero siempre llega la prueba de fuego, el momento de verificar que esa confianza que hemos depositado en ellos está fustificada.

No todas las pruebas son iguales, unas tienen más dificultad que otras y la dificultad no siempre es técnica ni depende de la capacidad del jugador para manejar su personaje correctamente. A veces la dificulta viene impuesta por la propia presión del momento, de saber que si mete la pata el trabajo de todos los demás se irá a pique... Eso es algo que muchos no son capaces de soportar.

Imaginad esa situación en la que todo depende de que un dps esté pendiente para matar a un add en el momento justo en que sale (por ejemplo el combate contra Garrosh matando a los de las ruedas) Si ese dps pierde los nervios y no responde adecuadamente porque está nervioso puede provocar un wipe. Si el portador de la bandera se siente acorralado porque cree que nadie lo protege en el campo de batalla, puede equivocarse de camino e ir en la dirección menos apropiada, e incluso si hay un momento de agobio en medio de la raid y alguien empieza a levantar la voz, puede ocurrir que el resto decida que no están dispuestos a aguantar más y prefieran desconectar, dejando a los demás tirados.

Por eso esta semana quiero preguntaros:

¿Que tal respondéis bajo presión?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts