Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Consentís las faltas de respeto?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 26 Diciembre 2016, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #hermandades, #respeto, #malos rollos

Llevar una hermandad puede ser fácil, o difícil, todo depende de la actitud de quien la esté dirigiendo, pero también de la gente que haya dentro, aunque supongo que eso ya lo sabíais.

Lo que quizás hayáis pasado por alto, al igual que hacen muchos otros,  es que para poder mantener una hermandad en buenas condiciones hay que procurar evitar todo tipo de discusiones sin fundamento y "malos rollos".

Sí, ya sé que eso es de cajón y que también lo sabíais, pero la cuestión es, si todo el mundo sabe que hay que evitar los malos rollos ¿Por qué son tantos quienes los permiten?. Hay muchas respuestas posibles a eso, pero una de las más usuales es que nadie quiere ser el que discuta con los demás, dicho de otra manera, nadie quiere ser el malo de la película.

A todo el mundo le gusta llevarse bien con el resto, perdón no a llevarse bien con los demás, sino que los demás se lleven bien contigo y para eso la forma más fácil es reirle la gracia a los demás, seguirles el juego con sus tonterías, y en muchos casos usar a otra persona de víctima para reirse de ella.

Puede que a ninguno le parezca relevante, pero si a un jugador le dicen veinte veces que es manco, si lo apodan el wipeador o cualquier otra cosa por el estilo, no es raro que algo que empezó como una broma termine sentando como una auténtica patada en la boca del estómago.

Junto con esto están las confianzas mal tomadas, las que se van de la mano y cuesta controlar... Es fácil confundirse y pensar que ese mago que juega contigo tiene tu misma edad, cuando en realidad puede tener la edad de tu padre, o que esa chica a la que le estás tirando los trastos tiene la mitad de años que tú, haciendo que parezcas un auténtico baboso.

Hay muchas formas de crear malos rollos, pero la manera más fácil pasa por no respetar a los demás. Está en nuestras manos como Maestros de Hermandad, Oficiales y RaidLeaders evitar cualquiera de esas faltas de respeto que pueden derivar en algo mucho peor, lo que está por ver es si lo hacemos o no.

Yo llevo años tratando de mantener una hermandad donde todo el mundo tenga como una de las normas principales, el respeto por los demás, no sólo por los de la propia hermandad, sino también por los de fuera. He tenido que tomar en más de una ocasión medidas drásticas contra algún jugador que no sabía comportarse, y no me arrepiento de ello.

Pero como de costumbre, no se trata de lo que yo haga o deje de hacer, sino de que vosotros después de haberos leido el tochaco este respondáis a una sencilla pregunta:

 

¿Consentís las faltas de respeto en vuestra hermandad?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts