Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Nostalrius parte 3, La muerte por desgaste

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 22 Diciembre 2016, 01:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #nostalrius, #dinero, #servidores privados, #trabajo

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final

Durante las dos semanas anteriores os he estado hablando de lo ocurrido con Nostalrius, el que probablemente se haya convertido en el servidor privado más famoso cerrado nunca por Blizzard. La primera semana os conté los hechos tal y como habían acontecido (al menos lo intenté), y la semana pasada os hablé de los motivos que tenía Blizzard para cerrar el servidor. Pero todavía me queda una cosa más de la que hablar con respecto a este tema, y eso tiene relación con nosotros, los jugadores.

Si algo me queda claro cuando veo tantas noticias relacionadas con servidores privados de World of Warcraft, es que al público en general le gusta el juego, y que hay muchísima gente dispuesta a jugar pero que no quiere pagar por el. Si no fuese así nadie se molestaría en crear un servidor privado, y los hay a cientos. Ahora bien ¿la gente que juega en los servidores privados por qué lo hace? Lo más lógico sería pensar que es porque no se pueden permitir la mensualidad, pero no es tan sencillo como parece.

La mayor parte de la gente que juega en los servidores privados lo hace porque no quiere pagar, eso es un hecho que muy difícilmente podrá nadie discutir. Los mismos jugadores de esos servidores se encargan de decirlo en sus propios foros, otros aunque no lo digan dan pistas sobre ello y demuestran con sus actos, que aunque podrían pagar para jugar en los servidores oficiales, prefieren no hacerlo. He conocido a mucha gente que jugaba en servidores privados porque decía que no tenía dinero para pagar la mensualidad, pero que todos los fines de semana se iba de fiesta y gastaba 40€, o que cada 2 meses se compraban un juego recién lanzado para la Xbox… El dinero lo tenían, pero preferían gastarlo en otras cosas.

Aparte están los que ponen excusas poco creibles para jugar en un servidor no oficial, como por ejemplo los que dicen que lo hacen porque no están dispuestos a pagar por un juego que no les gusta tanto como antes, cuando lo lógico sería que si el juego no les gusta dejasen de jugar. Y por supuesto, están también los que quieren jugar en un reino donde todo se haya detenido en una expansión en concreto (como Nostalrius). Me parece muy bien que la gente quiera jugar en un reino que sólo llegue a la Burning Crusade (por poner un ejemplo), pero eso no es duradero, porque una vez y se les acabe el contenido no tendrán motivos para seguir ahí. No hay que ir muy lejos para comprobarlo, mirad en los foros oficiales, buscad mensajes de 2 o 3 meses antes de la salida de esta expansión o la anterior, veréis que la mayoría eran de los que estaban cansados de ver siempre lo mismo y pedían novedades.

Las novedades, los nuevos parches de contenido con mazmorras y raids distintas, los cambios en las clases… Todo eso es lo que ha movido siempre al WoW y ha hecho avanzar el juego, los cambios que aunque casi nunca son a gusto de todos siguen siendo lo que mantiene el juego con vida ¿Y sabéis qué? ¡No salen gratis!. Detrás de todos esos cambios hay muchísima gente trabajando; Diseñadores, programadores, redactores, dobladores de voces, publicistas, técnicos de asistencia… y mil personas más. Todos ellos trabajando para conseguir que el juego siga vivo, que continúe avanzando y pueda seguir gustando a los jugadores.

De todo eso carecen los servidores privados, y aún así se atreven a decir que ellos ofrecen a su público un servicio que Blizzard no les da, cuando de hecho lo único que hacen es robar lo que otros han hecho, para al final ser ellos quienes se pongan las medallas. Distinto sería que alguien usase el motor gráfico del juego para hacer un mod, o que crease una expansión totalmente nueva con contenido propio. Seguiría siendo ilegal según la ley, porque infringiría los derechos de propiedad intelectual de Blizzard, pero al menos estarían demostrando que no se dedican a robar lo que otros han hecho, para arrastrarlo por tierra todo el tiempo que pueden, hasta que les cierran el servidor, o por no tener nada nuevo que ofrecer, lo que ellos han estado usando sin permiso, muere por puro desgaste.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts