Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Libros que todo líder de hermandad debería leerse (Los Muertos Vivientes)

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 30 Enero 2017, 01:30am

Etiquetas: #Opinión, #libros que todo líder debería leer, #The Walking Dead, #Los Muertos Vivientes, #Rick Grimes

Aprender con un libro no es algo nuevo, la humanidad lleva siglos haciéndolo. Pero elegir el libro adecuado con el que aprender puede ser algo más complicado, por eso en esta sección intento recomendaros lecturas que os ayuden a vosotros, igual que me han ayudado a mi, a ser mejores líderes de hermandad.

No todos los buenos consejos, argumentos e ideas, vienen de los libros de texto. Algunos de los mejores libros para aprender sobre algo no los encontrarás nunca en una biblioteca, sino que tendrás que buscarlos en librerías especializadas, porque lo que importa al fin y al cabo en esto de dirigir a un grupo de jugadores, no es sólamente el como hay que hacer las cosas, sino el como adaptarse desde lo que haces ahora a lo que puedes llegar a hacer en un futuro.

La lectura que os quiero recomendar hoy es una historia que posiblemente conozcáis gracias a su versión televisiva, pero que yo que tuve la suerte de empezar cuando todavía no era más que un cómic casi desconocido. ¿Conocéis la serie de TV, The Walking Dead? Sí, esa en la que tras una plaga zombie los protagonistas intentan sobrevivir a toda costa.

Pues el cómic en el que está basada se llama Los Muertos Vivientes, y aunque tiene algunos cambios de historia con respecto a la seriede tv, el guión es practicamente igual. ¿Por qué os quiero recomendar este cómic? Por su protagonista, Rick Grimes, un policía que sin pretenderlo termina liderando a todo un grupo de supervivientes de ese apocalipsis zombie.

El desarrollo de Rick está muy bien llevado en el cómic, y deja claro que aunque al final termina asumiendo su papel de líder no siempre lo tuvo tan claro. Tan sólo después de muchos contratiempos y de padecer grandes sufrimientos físicos y psicológicos (que no aparecen en la serie de tv), Rick llega a asumir su lugar como líder del grupo de supervivientes.

Pero lo importante no es sólo esa evolución hasta que se conviere en un líder, sino el como lo hace, porque durante el camino va cometiendo todo tipo de errores, cambiando de opinión y probando con diferentes opciones hasta dar con la correcta. En definitiva, siguiendo adelante mientras trata de hacerlo lo mejor posible.

Para los que no consigan el cómic siempre estará la serie de tv, pero si os fiáis de mis recomendaciones, al menos para poder apreciar la evolución del personaje, la lectura es mucho mejor.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts