Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Solo no, con amigos sí

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 5 Enero 2017, 01:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #amigos, #jugadores tóxicos, #mmo, #overwatch, #wow

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final

No puedo decir que sea algo que haya descubierto ahora, más bien es una confirmación de algo que ya sabía, o al menos sospechaba. El WoW, tal y como está ahora no es un juego que se pueda jugar en solitario. Todos sabemos que en los últimos años Blizzard ha estado haciendo lo imposible por conseguir que el juego sea más accesible, más casual si preferís esa palabra, pero por mucho que ahora juegue gente que antes ni se lo planteaban debido a la dificultad de llegar a ver el contenido final, sigue existiendo el problema de que quien no tiene con quien jugar apenas puede alcanzar nada destacable.

Creo que como de costumbre me estoy enrollando más de la cuenta, no estoy diciendo que haya que jugar con más gente para conseguir algo dentro del juego, eso es algo que se presupone al estar hablando de un MMO, lo que digo es que no basta con jugar con más gente, sino que para poderle sacar verdadero jugo al juego hay que jugar siempre con la misma gente. Ya da igual que se intente conseguir avance o no, que se quiera llegar a lo más alto en pve, o que tan sólo se quiera perseguir murlocs por la orilla de la playa. Sea lo que sea lo que se quiera hacer en este juego, siempre se consigue mucho más si participan contigo otros jugadores.

Puede que yo haya tardado mucho tiempo en darme cuenta, porque a pesar de llevar años formando una hermandad de tipo social, donde el objetivo más que conseguir algo dentro del juego siempre ha sido pasarlo bien, nunca había tenido que preocuparme por quién estaba conectado, porque siempre había alguien. La mía es una hermandad de esas donde siempre hay gente conectada, no importa a que hora sea, suele haber siempre jugadores que si no pueden estar junto a ti al menos te hacen el rato más llevadero hablando contigo. Quizás sea ese el problema, que me acostumbré hace tiempo a lo bueno, y ahora que me toca la parte difícil se me hace cuesta arriba.

Están a punto de cumplirse los primeros 4 meses de expansión, y yo aquí donde me veis todavía no he subido al 110, el porqué es sencillo como ya he dicho en alguna otra ocasión, me falta tiempo, así que el poco que me queda para jugar lo empleo en el OverWatch porque son partidas rápidas que no requieren de tanta dedicación como el wow. Pero el problema sigue siendo el mismo, que para conseguir algo, tanto en un juego como en el otro, se necesita ayuda. Una ayuda que no siempre se consigue, por mucho que uno la busque.

A mi en el wow ahora mismo me ocurre que las pocas veces que puedo conectar es justo antes de la hora de la raid, cuando todo el mundo está aprovechando para cenar o hacer las mazmorras diarias, y claro está no es cuestión de pedirle siempre a alguien que me acompañe a hacer las misiones para subir de nivel, aún así todavía tengo con quien hablar, puedo preguntar las cosas que no sé de la expansión y si es necesario nunca falta alguien que venga a echarme una mano. El verdadero problema lo tengo en el OverWatch, porque ahí no tengo tantos amigos jugando.

Si hay gente capaz de decir que el WoW tiene una comunidad tóxica es porque no ha jugado a OW, eso sí que es tóxico; Partidas donde sólo se leen insultos, donde en mitad de una partida competitiva la gente abandona dejando a los demás tirados, con jugadores que se empeñan en usar personajes tan inútiles en ese momento que lo máximo que hacen es ayudar al equipo contrario. En definitiva, un buen juego, como tantos otros, pero que puede echarse a perder fácilmente por culpa de la comunidad.

Y ahí es donde está el problema ¿Cómo se puede conseguir algo más, un poco más de ranking o más victorias, si cada vez que juegas tienes que aguantar jugadores tóxicos? La respuesta más sencilla es… jugando con aquellos a los que conoces. Al principio yo mismo lo intenté con el propio sistema de emparejamientos del juego, hasta que me di cuenta de que no tenía mucho resultado, pero al final decidí que lo mejor era buscar un buen grupo de jugadores, así que poco a poco he ido añadiendo a aquellos que además de saber jugar tienen suficientes dedos de frente como para no ir insultando ni exigiendo nada a los demás.

Sea como sea, los juegos de Blizzard, al menos los que son exclusivamente online, dependen en gran medida de jugar con otras personas, pero aquí no valen jugadores cualquiera como si esto fuese un buscador de bandas. Los que de verdad sirven para jugar contigo, los que te pueden hacer pasar un buen rato al mismo tiempo que te acercan a tus objetivos, son esos jugadores con quienes estás dispuesto a repetir la experiencia y jugar de nuevo otro día.

Tal y como decían en un programa viejuno que emitían en la televisión español durante los años 80 ¡Solo no puedes, con amigos sí!

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts