Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Cómo tratáis con los grupos cerrados?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 14 Febrero 2017, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #grupos cerrados, #burbujas, #lealtades, #juego social

Puede que el título en si no os diga nada, así que intentaré explicarme un poco por encima.

A estas alturas ya no es ningún secreto que el wow se está convirtiendo cada vez en un juego más social, sirva como ejemplo la Real-ID, las páginas de comunidad, la integración con Twitter, etc.

Cada vez es más normal encontrarse con gente que entra al juego prácticamente con la misma intención que quien actualiza el Facebook, hablo de gente que cuando conecta está siempre jugando con los mismos compañeros, ya sea en grupo o manteniéndose en contacto con los demás a través del micrófono.

En principio no es algo malo, está bien que la gente se relacione con sus compañeros de hermandad y que tengan amistad más allá del juego, pero con el tiempo he comprobado que estas relaciones desembocan casi siempre en una misma situación, la de los grupos cerrados.

El problema de los grupos cerrados es que tienen por costumbre hacerlo todo juntos, interactuan entre ellos y tienden a comportarse como un ente aparte que se desentiende de los demás porque piensa que es autosuficiente. Desarrollan sus propias costumbres y jerarquías, pero se definen principalmente por sus lealtades. 1º su grupo burbuja en el que están los íntimos, 2º la hermandad y 3º el resto de personajes que jueguen bajo los colores del mismo tabardo.

Lo malo de las burbujas es que gracias a ellas el resto de jugadores que haya en la hermandad y que no pertenezcan a ninguna siempre se sentirán desplazados, si alguien perteneciente a un grupo cerrado pide por el chat de la hermandad un dps para una mazmorra lo tendrá al momento, mientras que si alguien que no pertenece a ninguno de los grupos pregunta algo tardará como norma general mucho más tiempo en recibir una respuesta, y eso cuando la consigue.

Siendo de esta manera no es de extrañar que los jugadores que llevan poco tiempo en la hermandad o que no han sabido integrarse terminen por abandonarla con la esperanza de ir a otra donde se les haga sentir más integrados.

En una misma hermandad puede haber más de una burbuja en un momento dado, 2 o 3 grupos diferenciados que pocas veces se cruzan entre ellos a no ser en horario de raid. Pero ¿Qué pasa cuando esos grupos quieren cosas distintas? ¿Y si tomamos una decisión que gusta a los de un grupo pero no a los demás?.

Pues que si le damos a un grupo lo que pide, el resto pensará que les concedemos privilegios, pero si por el contrario tomamos una decisión que no les guste nos criticarán y dirán cualquier cosa que se les ocurra para poner al resto en nuestra contra.

Si comienzan a discutir 2 miembros de grupos burbuja diferentes  tened por seguro que la discusión no será de 1 vs 1, sino que el resto se meterá por en medio para defender a los de su grupo. Como dije unos párrafos más arriba, suelen tener bien claras cuales son sus lealtades, así que no es de extrañar que si en un momento dado como maestros de hermandad tenemos que actuar en contra de uno de los miembros de alguna de estas burbujas, los compañeros de ese jugador se pongan todos de su lado y lo defiendan a capa y espada.

Llegados a este punto si la situación es grave y hay que expulsar de la hermandad a alguien que está en una burbuja, lo más probable es que sus compañeros se vean empujados por su sentimiento de lealtad y abandonen la hermandad para demostrarle su apoyo.

Siempre he pensado que como maestro de hermandad tengo que mirar por el bien de la misma, sin tomar partido por unos jugadores más que por otros, y precisamente por eso mismo siempre intento mantenerme neutral. Puede que hoy juegue con unos y mañana esté con los otros, o tal vez me pase la tarde ayudando a alguien a quien la gente de los grupos burbuja ignora.

Es algo que tengo presente en todo momento, mi lealtad es para con la hermandad y por eso trato de no recluirme en ningún grupo cerrado, porque si hiciese eso no tendría perspectiva para llamarle la atención a mis compañeros. Intento en todo momento mantenerme imparcial y tener también en mente que casi siempre es preferible cortar por lo sano y perder a 5 antes que dejar que una de las burbujas explote y caigan 10.

Así que tras esta "pequeña" explicación llega la potopregunta:

¿Cómo tratáis vosotros con los grupos cerrados?

Esta potopregunta no es nueva, sino que está recuperada de aquellas que fueron borradas del foro oficial de WoW, cuando desapareció el subforo de liderazgo en hermandades y bandas.

Además ha sido actualizada para que se adapte mejor a los cambios que ha sufrido el juego, desde que se publicó la pregunta por primera vez. Si queréis leer la original podéis hacerlo en el siguiente enlace. http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/article-como-tratais-con-los-grupos-cerrados-106585355.html

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts