Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Dáis ejemplo en vuestra hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 28 Febrero 2017, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #ejemplo, #hermandad

Algunos leyendo el título del hilo puede que ya os hagáis una idea de lo que quiero preguntar, mientras que en cambio otros seguramente se estarán preguntando ¿A qué se refiere el gnomo con lo de dar ejemplo?

En el tiempo que llevo como maestro de hermandad he aprendido muchas cosas acerca de los jugadores del wow, pero hay una que por mucho tiempo que pase no deja de sorprenderme. No soy capaz de describirlo brevemente pero aun así lo intentaré.

Todas las hermandades son distintas por mucho que haya quien diga lo contrario, aunque sean 2 hermandades de avance cuya mayor aspiración consista en tener avance pve, siempre habrá algún matiz diferenciador que haga que la gente se decante por una en favor de la otra. Si no fuese así nadie encontraría motivos para salir de una hermandad y entrar en otra que hace el mismo contenido. Teniendo esto en cuenta no es difícil llegar a la conclusión de que, en términos generales, todos los miembros de una hermandad quieren más o menos lo mismo.

Pero a pesar de que todos quieren lo mismo, a la hora de la verdad rara vez hay alguien que de un paso adelante para intentar lograr esos objetivos... y claro como alguien tiene que hacerlo ¿A quién creéis que le toca? A nosotros, los maestros, oficiales, raid leaders, etc. etc; Puede que alguno esté pensando que en realidad lo que quiero saber es como motiváis a la gente, pero no, no se trata de eso.

La cuestión es que cuando se trata de conseguir que alguien haga algo dentro del juego por el bien de la hermandad, no importa la de veces que se repita, la forma en que se diga o el sitio donde se publique, porque casi nunca da resultado.

Los que tengan trato con niños pequeños creo que lo comprenderán mejor que el resto, no importa la de veces que se lo expliques porque hasta que no lo hagas tú primero no tendrá ningún efecto, da igual que le estés pidiendo al niño que se coma la sopa o a los herboristas que recojan plantas para poder hacer los frascos de la raid. Si tú no pruebas la sopa primero o no vas a farmear, será como si no hubieses dicho nada.

Una vez explicado esto imagino que ya entenderéis el porqué de la pregunta. Hay veces en que es necesario dar ejemplo para conseguir que la gente se mueva y participe un poco, ya sea farmeando, respondiendo a la llamada de ayuda del nuevo que empezó a jugar hace 2 semanas, siendo el más puntual a la hora del evento o llevando todo el equipo perfectamente engemado y encantado aunque eso signifique tardar 1 mes de más en comprar esa montura que quieres porque te gastaste todo el oro en mejorar tu equipo para que los demás vean que tú lo has hecho antes de pedírselo a ellos.

A mi me gusta dar ejemplo en todo lo que puedo. Al menos sé que si alguien se queja de que es difícil, no puede, sale caro, la horda no lo deja, etc. siempre podré decir eso de ¡Eh, que yo ya lo hice y te aseguro que no es imposible!

¿Y vosotros qué, dáis ejemplo en vuestra hermandad? y si es así ¿con qué dáis ejemplo?

Esta potopregunta no es nueva, sino que está recuperada de aquellas que fueron borradas del foro oficial de WoW, cuando desapareció el subforo de liderazgo en hermandades y bandas.

Además ha sido actualizada para que se adapte mejor a los cambios que ha sufrido el juego, desde que se publicó la pregunta por primera vez. Si queréis leer la original podéis hacerlo en el siguiente enlace. http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/article-dais-ejemplo-en-vuestra-hermandad-106585393.html

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts