Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Qué esperáis de la gente que entra en vuestra hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 7 Marzo 2017, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #hermandad, #reclutamiento

Desde el principio he tenido presente que a la hora de llevar una hermandad hay que tener bien claro que es lo que quieres tener en ella y como conseguirlo, pero por desgracia por muy claras que se tengan las ideas, si tus compañeros de hermandad no las tienen igual de claras o no confían en que sepas lo que estás haciendo, tampoco conseguirás a ningún lado.

A fin de cuentas una hermandad no avanza sola, sino que lo hace con la colaboración de todos los que están en ella.

Por lo general cuando recluto a un nuevo miembro para la hermandad, lo hago con un mensaje en el buscador de hermandades, y quienes solicitan entrar suelen hacerlo diciendo que lo que nosotros ofrecemos es precisamente lo que ellos quieren. Pero con el tiempo algunos se van, y entre ellos muchos dicen que es porque la hermandad no les ofrece lo que de verdad están buscando.

Nunca he incluido en los mensajes de reclutamiento el avance que hayamos podido conseguir, ni los horarios de raid o información por el estilo. Siempre me he limitado a pedir 2 cosas que según parece son mucho más difíciles de conseguir; He pedido ganas de divertirse y buen rollo.

A pesar de todo muchos terminan recriminando que están estancados y quieren más avance, que pensaban que podrían tenerlo en esta hermandad y que por eso entraron. Pero lo cierto es que a ninguno se le ofreció nada parecido.

¿Cuál es la consecuencia directa de esto? Que el que quiere más avance se va de la hermandad, algo que me parece perfectamente normal. Lo que no encuentro normal es que los mismos que no querían quedarse en la hermandad, porque retrasábamos su avance, insistan en que quieren dejar con nosotros a sus alters... Porque "les gusta el ambiente"

Casi siempre cuando ocurre esto (hay contadas excepciones) mi decisión es la misma, expulsar de la hermandad todos los alters del que la abandonó para poder avanzar.

Algunos me dicen que es una locura y yo les respondo que en mi hermandad no hay sitio para personajes, sino para personas, y que quien elije irse lo hace por su propia voluntad y con todas las consecuencias. Yo tan sólo pongo en la puerta el equipaje que se han dejado atrás.

En definitiva, que la gente no sabe lo que quiere o no tiene el valor suficiente para decirlo claramente. Por eso en muchas ocasiones, a los que quieren entrar en la hermandad les pregunto ¿Por qué quieres entrar en esta hermandad habiendo tantas en el servidor?

Una pregunta sencilla que espero me de lo único que espero de quienes entran por primera vez en mi hermandad ¡SINCERIDAD!

Y vosotros ¿Qué esperáis de la gente cuando llega a vuestra hermandad?

 

Esta potopregunta no es nueva, sino que está recuperada de aquellas que fueron borradas junto con el desaparecido apartado de liderazgo en hermandades y bandas de los foros oficiales de Blizzard.

Además ha sido actualizada, porque tanto el juego como mi propia hermandad han cambiado desde que la pregunta fue publicada por primera vez.

Si queréis leer la pregunta original podéis hacerlo en el siguiente enlace: http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/article-que-esperais-de-la-gente-que-entra-en-vuestra-hermandad-106941510.html

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!