Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Cuando reclutáis hacéis selección o aceptáis a todo el mundo?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 2 Mayo 2017, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #reclutamiento, #reclutar, #seleccionar

Por muchos problemas que tenga todavía la herramienta de búsqueda de hermandad y aun sabiendo que puede ser mejorada de forma sustancial no se puede negar que si se usa bien es posible sacar bastante provecho de ella, el problema es que si usamos esta herramienta corremos el riesgo de que el reclutar nuevos miembros para la hermandad se vuelva del todo impersonal y que derive en un pulsar el botón para invitar a todo el que haya puesto una solicitud.

Si hay algo que noté desde el primer día es que en las solicitudes puestas en el buscador para entrar en mi hermandad había de todo, no me malinterpretéis, cuando digo que había de todo me refiero a que había no solamente aquello que buscábamos sino también un montón de gente que ponía la solicitud saltándose a la torera los requisitos que se piden, igual que hay otros muchos que dejan la solicitud en blanco o que simple y llanamente mienten dejando escrito lo que creen que queremos leer.

Cada vez que miro la lista de solicitudes tengo por costumbre revisarla entera antes de comprobar si alguno los que ha puesto la solicitud está conectado, en esta revisión me encuentro conque algunos han desaparecido de la lista, generalmente porque o bien han entrado en otra hermandad o su solicitud ha caducado, veo que hay nuevas solicitudes e incluso como algunas de las que ya estaban han cambiado lo que tenían escrito.

En base a lo que aparece en esa lista es con lo que me tengo que apañar para decidir a quien invito y a quien no, primero borro las solicitudes que están en blanco, después las que lo escriben todo en mayúsculas, los que solo escriben tonterías (de estos hay muchos), los que no leyeron bien lo que ofrecemos y vienen buscando algo que aquí no encontrarán, etc.

Cuando termino puedo haber borrado tranquilamente 10 o más solicitudes, ¿por qué lo hago? básicamente para no perder el tiempo, si alguien es incapaz de perder 2 minutos en escribir 1 frase normal en su solicitud no merece que yo pierda el tiempo intentando contactar con él/ella hasta que su solicitud caduque. Una vez que he terminado con la limpieza de la lista empiezo a comprobar uno por uno si están conectados los que todavía tienen su solicitud activa.

Les voy susurrando uno a uno esperando que estén conectados y cuando los encuentro intento hablar con ellos, les hago un par de preguntas y espero sus respuestas, aunque parezca mentira algunos responden de malas maneras y solo les preocupa que les inviten a la de ya, otros (la mayoría) responden a las preguntas sin problemas y hablamos un rato por lo que así puedo decidir si en realidad encajarían en la hermandad y si la hermandad puede ofrecerles lo que buscan.

Sé que hay muchas hermandades que usan el buscador y sin siquiera preguntar invitan a todo el que pone una solicitud, otras donde miran a los personajes en la armería para hacer su selección antes de invitarlos, y algunos que usan otros métodos para confirmar si merece la pena o no aceptar a los nuevos candidatos. A mi de momento me ha dado buen resultado y creo que seguiré usándolo, pero me gustaría saber como lo hacen en otras hermandades así que os haré la pregunta.

¿Hacéis selección a la hora de reclutar o aceptáis a todo el que llega?

Esta potopregunta no es nueva, sino que está recuperada de aquellas que fueron borradas junto con el desaparecido apartado de liderazgo en hermandades y bandas de los foros oficiales de Blizzard.

Además ha sido actualizada, porque tanto el juego como mi propia hermandad han cambiado desde que la pregunta fue publicada por primera vez.

Si queréis leer la pregunta original podéis hacerlo en el siguiente enlace: http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/article-cuando-reclutais-haceis-seleccion-o-aceptais-a-todo-el-mundo-107346316.html

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts