Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Qué hacéis con los que exigen sin dar?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 30 Mayo 2017, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #hermandad, #exigencias, #atención

Esto no es nada nuevo, las hermandades son comunidades de jugadores que se forman primeramente para poder tener ayuda a la hora de hacer cosas que en solitario serían imposibles. El problema radica en que como en todas partes siempre hay alguien que pide mucho y nunca da nada.

Los hay que se pasan el día pidiendo ayuda para hacer misiones.
Los hay que se pasan el día pidiendo que los defiendan porque los ataca la otra facción.
Los hay que que todos los días sacan del banco de la hermandad lo máximo posible.
Los hay... los hay para todos los gustos.

El problema es que muchos de estos solo están a la hora de pedir pero si alguien les pide a ellos escurren el bulto, es una actitud egoísta que no ayuda para nada a una hermandad pero que por desgracia está ahí, todos los días la vemos y queramos o no hay que ponerle freno porque a la larga siempre trae problemas.

Una de las primeras cosas que le digo a los oficiales es que tengan los ojos bien abiertos ante este tipo de comportamientos para que traten de ponerles freno de inmediato.

Generalmente basta con hablar con la persona que actúa así exigiendo la atención continua de los demás, para hacerle comprender que no está bien que sea el resto de la hermandad quien se lo de todo mientras que de su parte no sale nada, pero hay veces en las que eso no sirve de nada y es necesario tomar otra medidas.

Más de una vez me he visto en la obligación de arrestar a alguien por abusar del banco de la hermandad sacando todos los días y no dejando nunca nada, e incluso por abusar de la buena voluntad de sus compañeros pidiendo de todo a los demás y no colaborando nunca con ellos.

Cuando este tipo de jugadores no atiende a razones el resultado es siempre el mismo, ya sea porque se van ellos solos cuando ven que se les ha cerrado el grifo o porque desgraciadamente hay que echarlos (generalmente tras una fuerte discusión).

Hasta ahora solo los he conocido de 3 tipos, por un lado los que actúan así porque son inmaduros y exigen tanta atención dentro del juego como la que quieren tener fuera, por otro lado los que todavía están aprendiendo a jugar y van con miedo buscando siempre una "mano experta" que los guie, y finalmente los que son única y exclusivamente unos aprovechados que practican el "guild farming" saltando de una hermandad a otra para sacar el máximo provecho de cada una.

A los primeros basta por lo general con echarles la bronca para hacerles comprender que no se puede estar todo el día pendiente de ellos para que bajen el ritmo y comiencen a pedir ayuda únicamente cuando la necesitan. Con los segundos hay que tener un poco de paciencia y explicarles todo lo que no entiendan, pero recordándoles que si no lo intentan solos al menos una vez nunca conseguirán avanzar sin ayuda. A los terceros da igual lo que les digas porque desde que notan que han sido descubiertos se van ellos solos si no los echan antes.

Así más o menos es como yo suelo plantearme el problema, pero eso no quiere decir que todos lo hagamos de la misma manera así que os haré la pregunta de rigor.

¿Cómo tratáis vosotros con los que exigen sin dar nada a cambio?

Esta potopregunta no es nueva, sino que está recuperada de aquellas que fueron borradas junto con el desaparecido apartado de liderazgo en hermandades y bandas de los foros oficiales de Blizzard.

Además ha sido actualizada, porque tanto el juego como mi propia hermandad han cambiado desde que la pregunta fue publicada por primera vez.

Si queréis leer la pregunta original podéis hacerlo en el siguiente enlace: http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/article-que-haceis-con-los-que-exigen-sin-dar-107540796.html

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts