Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Cómo elegís a los oficiales?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 13 Junio 2017, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #oficiales, #hermandades

Llevar una hermandad no siempre es fácil, muchas veces cuando el maestro de la hermandad no está también hace falta alguien que resuelva los problemas, que ponga orden o eche la bronca a quien hace algo mal.

Es muy difícil llevar una hermandad sin ayuda porque a medida que pasa el tiempo las hermandades crecen, tienen más gente conectada, y se hace una tarea prácticamente imposible estar siempre que hace falta.

Claro está que si tenemos este problema la solución más lógica sería encontrar a alguien que nos ayude, es decir a un oficial que se pueda hacer cargo de todo, o de parte de la hermandad cuando el maestro no está disponible, pero ¿cómo elegirlos?.

Elegir unos buenos oficiales es posiblemente una de las cosas más difíciles que puede llegar a hacer un maestro de hermandad, no se trata de darle un rango distinto a un compañero para que te saque las castañas del fuego, sino de elegir a una persona que pueda ejercer las labores que el cargo conlleva y cargar con la responsabilidad.

En mi hermandad hemos tenido unos cuantos oficiales ya, al principio lo llevaba todo yo solo con ayuda de mi mujer, pero como éramos 4 gatos no había problemas, la hermandad fue creciendo poco a poco y mi mujer ya no podía jugar tanto (ni yo) así que concedimos un rango aparte a una compañera para que nos echase una mano en todo lo posible, la elegimos a ojo entre los que más tiempo llevaban en la hermandad y porque era alguien en quien confiábamos, funcionó y durante 2 años estuvimos solamente los 3.

El primer problema surgió durante la wotlk, la hermandad comenzó a crecer muy rápido y todas las semanas había gente nueva, nosotros 3 no podíamos dedicar al juego tanto tiempo como antes y se hacía necesario buscar oficiales, así que hice lo que nunca debería haber hecho... pedí voluntarios para el cargo ¿El resultado? Catástrofe total (si queréis saber más podéis echar un vistazo a la potopregunta nº 9, que lleva por título "¿También os dejaron tirados?").

Como es lógico después de aquel palo perdí totalmente las ganas de buscar nuevos oficiales y durante unos meses estuvimos a la antigua usanza aunque como ahora yo tenía más tiempo libre me encargaba de casi todo, durante ese tiempo seguía siendo consciente de que la hermandad necesitaba nuevos oficiales y elaboré una pequeña lista de posibles candidatos a ocupar el puesto.

Si algo me había quedado claro fue que pedir voluntarios no era una buena idea, así que recapacitando un poco me puse a la tarea de elegir oficiales que tuviesen ciertas características.

- Debían ser personas que llevasen tiempo y que a pesar de saber como funcionan las cosas en la hermandad hubiesen aguantado sin marcharse
- Tenían que ser personas que no tuviesen ansias de poder personal que les pudiesen llevar a montar una revolución que dividiese a la hermanad
- Tenían que tener experiencia suficiente del juego como para poder resolver las dudas que le surgieran a los nuevos
- Debían de saber imponerse y tener mala leche, pero sabiendo mantener las formas sin faltar el respeto porque si no nadie les haría caso cuando tuviesen que llamar al orden
- Necesitaban tener un gran sentido de la responsabilidad
- Y lo que posiblemente sea lo más importante, tenían que saber llevarme a mi la contraria.

Ahora es cuando más de uno dirá ¿Llevar la contraria? ¿Para que quieres un oficial que no está de acuerdo contigo? Pues simplemente porque yo también soy humano y como todos necesito que de vez en cuando alguien me abra los ojos y me haga ver que estoy equivocado.

¿De que sirve tener un oficial que te dice que sí a todo? Gente que haga la pelota siempre habrá, pero si el que se supone que tiene que hacer las cosas cuando tu no estás se limita a decirte lo bien que lo haces tú todo, aunque estés metiendo la pata hasta el fondo, tened por seguro que cuando no estés ahí para supervisarlo lo hará peor aún.

Se podría decir que esa es la forma en la que yo elijo a los oficiales para mi hermandad, pero la pregunta es:

 

¿Cómo elegís a los oficiales de vuestra hermandad?

Esta potopregunta no es nueva, sino que está recuperada de aquellas que fueron borradas junto con el desaparecido apartado de liderazgo en hermandades y bandas de los foros oficiales de Blizzard.

Además ha sido actualizada, porque tanto el juego como mi propia hermandad han cambiado desde que la pregunta fue publicada por primera vez.

Si queréis leer la pregunta original podéis hacerlo en el siguiente enlace: http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/article-como-elegis-a-los-oficiales-107595593.html

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!