Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Cómo seleccionáis a los raiders?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 27 Junio 2017, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #raiders, #hermandad, #elegir

Ya he hablado más de una vez acerca de las raids, sobre quien tiene preferencia a la hora de asistir a los primeros encuentros de banda que se organizan en una hermandad, o si en realidad sabemos que podemos esperar de la gente que nos acompaña. Pero a la hora de la verdad hay un tema que puede resultar de lo más espinoso ¿A quién llevamos con nosotros?

Llega el momento en casi todas las hermandades, en que es necesario elegir un grupo de gente más o menos fija (rotaciones aparte) para ir de raid, las razones para no dejar que entre cualquiera de la hermandad, se podrían reducir a que si siempre son los mismos, es más fácil conseguir que "trabajen" juntos sin problemas y que poco a poco vayan acumulando experiencia en raid, para solventar problemas que a un recién llegado le parecerían insalvables.

La cuestión es ¿Quién viene y quién se queda fuera? Seguro que si preguntásemos por el canal de la hermandad la mayoría de la gente diría que se apunta, incluso más de los que hacen falta para montar el grupo de banda, puede también suceder lo contrario y que por un motivo u otro hoy falte alguien y la raid se quede "coja" así que se podría preguntar por el chat de hermandad si alguien se apunta.

Este que acabo de nombrar es el método que usan muchas hermandades, en mi hermandad también lo hemos usado y la verdad es que era un desastre... Hoy tienes 2 tanques y mañana 3, al otro día solo 1 y no hay healers, los dps no tienen equipo suficiente para estar ahí pero se apuntan igual, y mientras tanto los 4 habituales, que están siempre al pie del cañón, tienen que pagar los costes de reparación.

Si había algo que tenía claro era que ese sistema de selección no tenía futuro y que lo único que conseguía era, que quien en realidad tenía interés terminase marchándose, porque sentía que no avanzaba. Así que un día puse las cartas sobre la mesa y en la página de la hermandad (una página que ya no existe) dejé escrito lo que debía hacer cada uno si quería venir de raid.

No fue ninguna locura lo que pedí. Un nivel de equipo mínimo que se conseguía con lo que cae en los jefes de heroicas, gemas y encantamientos, leerse las normas, apuntarse en la página de la hermandad para ir de raid y poco más.

El resultado por muy raro que le pueda parecer a algunos fue que tuvimos que esperar medio año para poder empezar porque no teníamos gente suficiente, todo el mundo se ofrecía voluntario (y lo sigue haciendo) pero pocos se apuntaban y cumplían con los requisitos. Se apuntaban los que no tenían gemas, los que decían que no encantaban un épico que habían conseguido por fichas, los que no se apuntaban pero te decían todos los días que querían ir... Un caos.

Hoy no me arrepiento de haber esperado tanto, sé que la gente con la que cuento está ahí porque se lo ha currado y que si fueron capaces de esperar durante meses no tendrán problemas en morir durante días delante de un jefe. Todavía hay algunos que me dicen que cuente con ellos si falta alguien en la raid y a todos les respondo lo mismo, que si quieren venir de raid hagan lo que sus compañeros, porque no tengo intención de regalarle a nadie lo que los demás han estado trabajándose tanto tiempo.

Claro está que este no es más que el método que usé yo, pero como cada hermandad es un mundo imagino que habrá quien tenga otras formas de hacerlo, y aquí es cuando llega el momento de que os haga la pregunta de la semana.

¿Cómo seleccionáis a los miembros de vuestro grupo de banda?

Esta potopregunta no es nueva, sino que está recuperada de aquellas que fueron borradas junto con el desaparecido apartado de liderazgo en hermandades y bandas de los foros oficiales de Blizzard.

Además ha sido actualizada, porque tanto el juego como mi propia hermandad han cambiado desde que la pregunta fue publicada por primera vez.

Si queréis leer la pregunta original podéis hacerlo en el siguiente enlace: http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/article-como-seleccionais-a-los-raiders-107665408.html

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts