Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Carta abierta a mis compañeros de hermandad (parte dos)

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 7 Agosto 2017, 00:30am

Etiquetas: #Opinión, #raid, #hermandad, #nobleza

Esta carta, la segunda en poco tiempo, va dirigida a todos vosotros, los que todavía estáis en la hermandad.

Sé que posiblemente alguno de los que se ha ido recientemente la lea, y hasta puede que respondan, pero sinceramente no me importa, son libres de dar su opinión como todo el mundo. Pero esta carta va dirigida a los que todavía están en Nobleza ¡Nobles, va por vosotros!

Ya hace casi dos semanas del tsunami que se llevó por delante la raid de la hermandad, del día en que explotó la bomba que llevaba tanto tiempo amenazando. Sólo puedo deciros que no os preocupéis, sé que parece una situación difícil, pero no es la primera vez que pasa algo así y tampoco nos debería importar.

Nobleza nunca fue pensada como una hermandad de raideo, sino más bien como una donde se admitía a los jugadores que nadie más quería. Y aunque a lo largo de los años hemos conseguido raidear, con resultados muy pobres al principio, pero bastante decentes al final, habiendo sido incluso, capaces de limpiar raids de final de expansión en heroico. Nobleza nunca ha sido y probablemente nunca será, una hermandad de raideo.

Para que eso suceda, para que la hermandad llegue al top ten de avance en el reino, hace falta algo que nunca estaré dispuesto a dar. El sacrificio de los jugadores y de la propia hermandad.

Desde el principio nadé contra corriente, llevando la contraria a todos los que me decían a diario que mi hermandad no iba a llegar a ningún lado, que mi forma de dirigirla, junto con las normas que me había inventado no iban a funcionar. Pero sobre todo luché contra todos los que pensaban que una hermandad que no gira en torno a la raid, no tiene razón de ser.

La mayoría de las hermandades que he conocido planifican sus horarios, los rangos, el banco y prácticamente todo lo demás en función de la raid. Hacen cualquier cosa con tal de que la raid salga adelante, aunque para ello haya que dejar atrás todo lo demás.

He visto a muchos jugadores siendo rechazados porque no podían estar conectados a la hora de la raid, porque no se subían un alter que la raid necesitaba o porque simplemente no querían raidear... ¡Raid, Raid, Raid, siempre la dichosa Raid! Es algo que para mi no tiene sentido, porque por muy importante que sea una raid, son más importantes los jugadores. Incluso los que no raidean.

Es una cuestión de matemáticas. Si en la hermandad hay más de 300 cuentas distintas, es decir, más de 300 personas ¿Por qué han de tener prioridad y beneficio extra, los 10 o 15 que forman la raid? No tiene sentido sacrificar el bienestar de muchos para conseguir lo que quieren unos pocos. A la raid se le da todo lo que necesite, siempre y cuando no perjudique a los demás.

Es algo que muchos no entienden, que por muy importantes que sean las raids, los raiders en una hermandad con mucha gente son siempre minoría, y habría que ser estúpido para tirar por la borda una hermandad pensando sólo en esos pocos.

Ellos se fueron, pero vosotros os habéis quedado. Podéis consideraros nobles, tenéis la oportunidad de divertiros y hacer amigos, pero también la obligación de ayudaros los unos a los otros y no dejar caer la hermandad.

No lo olvidéis nunca ¡Vosotros sois Nobleza!

Comentar este post

El Verdadero Kliff 08/19/2017 12:37

yo estoy depre, no me gusta que os peleeis, daros un abrazo y como si no hubiera pasado nada, esto es un juego, sin discusiones y sin historias superfluas que os montais, la vida real es una cosa y esto es un juego, no hagais que este juego sea una extension de la vida.
Os quiero a todos por igual eh :*

Potopo Roscatuerca 08/20/2017 00:47

En esto tengo que darle la razón a Kliff, en el momento en que nos olvidamos de que es un juego comienza el problema

Cotoreehna 08/17/2017 22:53

Bueno, debido a enfermedades varias y problemas en la vida fuera del monitor, no he podido tomar postura con respecto a esto, ahora que por fin puedo sentarme más tranquila al teclado... creo que ha llegado el momento.
Llevo mucho tiempo en esta hermandad, conozco sus defectos y sus virtudes, pero precisamente eso fue lo que me atrajo de ella. Siempre ha habido problemas, yo de hecho he vivido un par de ellos bastante peliagudos, y sólo puedo decir... que de todo se sale. Coincido con quienes dicen que ha sido un cúmulo de cosas, pues comentarios, actitudes e incluso la vida de fuera puede llegar a desgastar a cualquiera. Esto se veía venir, de hecho soy sincera y reconozco que tiempo atrás ya veía la "purga" que se iba a acontecer, y aunque en el proceso se hayan ido personas que aprecio y se hayan descubierto caretas varias, sobreviviremos.
Porque desde el momento en que entré en Nobleza supe lo que había y supe que me quería quedar. Yo he estado presente en muchas de las ocasiones en que se generaron esas famosas discusiones respecto a la Raid, y también sé de gente que pidió la expulsión de aquellos que se terminaron yendo y ahora de repente van de amigos con ellos, y sólo me queda desearos lo mejor, y que no os pase como me temo y acabéis mordiéndoos los unos a los otros.
Esto es un juego, para disfrutar y reír en mi caso, y si la hermandad no cumplía con vuestros requisitos... quizás os tendríais que haber ido antes, y no buscar una escusa y echarle tierra encima a quien por fin tomó una decisión, fuese buena o mala. Las cosas no estaban bien, muchos manifestaron que se querían marchar pero continuaban dentro. ¿Masoquismo? No, yo lo veo como cobardía, y lo peor es que ahora se trate de victimizar la situación y buscar culpables.
¿De quién es la culpa? De nadie. No había entendimiento entre ambas partes, no se compaginaban determinadas personas y punto. Al final explotó un día como podría haber explotato otro.
Desde aquí mi apoyo al resto de los Nobles, os quiero, y sobre todo a aquellos que ya formáis casi parte de mi familia, porque he convivido con vosotros más o menos tiempo y me habéis acogido como a un ser querido más.
Gracias por todos estos años de evasión, de divertidas aventuras en Azeroth y por ser como sois.

Lath 08/14/2017 17:08

Hola. Creo poto que estás un poco equivocado. Se ha intentado hablar contigo, pero tú gran amiga even nunca ha "querido"(ya se lo digo yo, no os preocupéis.ya se lo comento no pasa nada.....) Así sucesivamente. Llega un momento en que piensas que el GM o es imbécil y le importa muy poco la guild que se supone que tanto ama (a la que no entra para nada) o su gran amiga no le está o formando absolutamente de nada y toma las "normas" como le da la gana, haciendo lo que le interesa sin tener en cuenta nada más. Como ella siempre ha dicho detrás de su pj siempre hay una persona (nos lo ha repetido más de 500000veces), se ve que detrás de los nuestros somos perros o algo parecido, que no nos enteramos de nada.
En fin, espero que mires mucho por la guild y si de verdad te interesa mantenerla a flote, que vigiles a tu gran amiga,lo que hace y dice. Si no verás muuuuchas más desbandadas.
Chao!!

Potopo Roscatuerca 08/15/2017 19:02

Y digo yo, ya que dejásteis Nobleza ¿Por qué no os habéis decidido a crear vuestra propia hermandad? Sois suficientes como para empezar una, os conocéis, etc. En definitiva, tenéis la base para un nuevo comienzo ¿Por qué no la habéis aprovechado?

Nebulosa 08/15/2017 15:23

Tardé porque como dice Lath, Efesk y el resto, se intentó hablar, se suponía que estabas al tanto porque Even decía que te lo contaba todo, pero nuestra sorpresa fue que o no sabías nada o pasabas de todo.
De hecho, cuando dije de ponerme en contacto contigo Even me dijo que no podía (todos en la guild fueron testigos) que ella hablaba contigo...

De todas formas, yo ya he dicho que seguir dando vueltas a este asunto es completamente absurdo, nosotros estamos todos muy contentos en nuestra nueva guild, todos juntos, tú contento por esa limpieza que comentas en algunos post y Even...feliz por haberse quitado de en medio todos esos "problemas personales".
¿Conclusión? Todos contentos ^^

Potopo Roscatuerca 08/14/2017 21:48

¿Podrías explicarme eso de que estoy un poco equivocado? Igual no sabes toda la historia.

La primera persona que habló conmigo sobre todo este asunto fue nebulosa, apenas unos días antes de que todo estallara. A lo que me refiero es ¿Si ella, o cualquier otro, sabía como ponerse en contacto conmigo, por que esperaron tanto tiempo?

Todos los problemas llegan a un punto de inflexión en el que la única solución posible no es del agrado de nadie. Este es un buen ejéplo.

Señor de la secta Efesk 08/14/2017 12:06

Aprovecho para decir que lo de kliff es troleo (un saludo kliff alla donde estes)

Por si no queda claro quien soy, que lo pongo vaya... soy el sectario como me denomino el grandísimo Ordrin, hijo de guerreros minusválidos y caidos desde el valhalla

Kliff 08/14/2017 11:47

Se me olvido añadir, quedando 3 en la guild y el gm fantasma, esto va sobre ruedas.

Animo patata torcida, tu puedes guiarnos.

Kliff 08/14/2017 11:45

Se intentó contactar contigo dias o incluso semanas antes de lo ocurrido, pero la "jefa" no lo permitió (yo estuve delante cuándo nos lo negó)

Pero bueno, es mejor así no? Yo, dvuarte y la Jefa del egocentrismo... perdon, de marketing, este corrector dd movil :(

Dvarte 08/17/2017 11:16

No entiendo a qué vienen estos comentarios, y menos si es un intento de troleo como dice Efesk.

Dvarte 08/10/2017 01:08

Saludos,

después de varias semanas reposando todo este jaleo acaecido me animo a aportar mi granito de arena en esta cuestión.

El sentimiento que tengo respecto a todo lo sucedido es pena; quizás vivía en una utopía, donde la hermandad estaba llena de gente, más o menos maja o más o menos participativa, pero siempre podías contar con alguien para hacer algo, donde había una raid (sí, no es una hermandad de raideo, pero en los 3 años que llevo aquí siempre he visto una raid de hermandad, con mejor o peor resultado, incluso he podido participar en alguna cuando mi trabajo o la necesidad de la raid me lo permitía) y donde se organizaban eventos y concursos.

No creo que el tema de la raid sea el único factor que haya hecho mella en todo esto, será el desgaste de tantos años jugando o las diferentes motivaciones de la gente o factores externos (todos tenemos una vida fuera de Azeroth), pero hace tiempo que había notado que no todo iba tan bien como antes: pequeños detalles que no das importancia pero luego te acaban encajando en un todo, cambios de actitud de gente que parecía de una manera y luego es de otra, favoritismos encubiertos (o no tan encubiertos). Pensaba que serían paranoias mías ¡Qué iluso!

De todos es sabido que el verano es una época dura para el WoW: las vacaciones, el trabajo de mucha gente es mayor en verano, los estudios (para las recuperaciones en septiembre), hacen que en esta época muchas hermandades mueran, otras agonicen y otras continúen: la selección natural.

Durante estos últimos meses ha habido un período donde la gente quería raidear (sí, no es una hermandad de raideo, pero había un puñado de gente que quería raidear, le gusta y les apetecía) y se habían organizado sin un jefe o raid líder, entre ellos, y la verdad es que me quito el sombrero en que hayan podido tirar para delante con un resultando más que aceptable.

Sé que la raid ha sido la chispa adecuada, pero seguro que el poso ya estaba ahí por algo. El tema de prohibir ir de raid con pick ups… Es una norma que hay, y punto. Pero digo yo, ¿qué diferencia hay entre eso y que un grupo de amigos que pertenecen a una hermandad monten una raid por su cuenta y vayan con quien quieren? La verdad, a mí no me molesta, y siendo verano y estando tanta gente ausente, yo lo veo hasta razonable, no me veréis montar un drama por ello. Al fin y al cabo, no es una hermandad de raideo. ¿Se ha dejado de lado a gente de la hermandad por ello? Pues no lo sé, pero no sería la primera vez que lo veo, y no me refiero a la raid actual, yo lo he sufrido en alguna ocasión, quizás por no ser asiduo, o por no ser muy diestro con mi personaje. Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido…

En fin, se ha ido mucha gente que me caía genial, creo que casi todos, con algunos tenía más trato que con otros, algunos eran más majos que otros, algunos más guapos que otros, y todos eran compañeros míos y los echaré de menos. Yo por mi parte no tengo nada en contra de ellos, y como bien dije espero seguir en contacto con ellos (con los que quieran), sea desde Nobleza, desde otra hermandad, desde un universo paralelo, o desde donde se tercie.

¡Salud!

Potopo Roscatuerca 08/14/2017 01:55

Sí, desgraciadamente tienes tu parte de razón, una parte, todo hay que decirlo, bastante grande.


La raid sólo fue la chispa que hizo saltar el polvorín, pero la pólvora llevaba tiempo derramada por el suelo. Todas esas pequeñas cosas que provocan roces entre unos y otros son las que terminan por hundir las hermandades, yo lo sé bien, porque es un problema que he vivido varias veces.


Nobleza nunca se ha llegado a hundir del todo, pero sí que ha quedado herida después de situaciones muy parecidas a esta, así que sé de primera mano lo que duele y lo difícil que es arreglarlo. Aún así no es eso lo que me duele.


Lo que más me duele es el ser consciente al 100% de que todo esto se podría haber evitado. Pero la gente es como es, desde hace cientos de años. Nos creemos superiores, capaces de resolver nuestros problemas por nosotros mismos sin contar con nadie, y no pedimos ayuda o consejo hasta que el problema es tan grande que ya no se puede resolver. A mi me avisaron tarde, apenas unas horas antes de que estallara la bomba, y todavía me sigo preguntando por qué nadie quiso hablar conmigo antes, porque todo esto venía de tiempo atrás.


Como bien dices tú, podrían haber organizado también una raid fuera de la hermandad, eso es algo que nadie les podía prohibir, el porqué no lo hicieron es otra de las cosas que yo tampoco comprendo.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts