Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Carta abierta a mis compañeros de hermandad

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 24 Julio 2017, 00:30am

Etiquetas: #hermandad, #nobleza, #raid

Dejé aparcado el WoW el mismo día en que se lanzó Legion, y desde entonces, aunque no haya jugado como me gustaría, he seguido estando ahí, en la sombra, vigilando la hermandad que fundé y que, aunque parezca lo contrario, nunca he abandonado.

Hace mucho tiempo, quizás demasiado, desde que escribí algo parecido a esto que vais a leer, así que lo primero que quiero hacer es pediros disculpas. Lo segundo que haré, será presentarme, porque soy consciente de que tras todo este tiempo muchos no sabrán quien soy. Si me lo permitís me presentaré con algo de dramatismo, al modo de Gladiator...

Me llamo Potopo Roscatuerca, gnomo, ingeniero, brujo, bloguero, MVP de Blizzard y maestro de hermandad. Una hermandad que no ha podido ser destruida y que mantendré con vida, pese a quien pese y caiga quien caiga.

Una vez tuve un sueño que se llamaba Nobleza, y ese sueño se hizo realidad. El sueño de una hermandad donde pudiese entrar cualquiera, sin importar raza, clase, nivel o experiencia en el juego. Una hermandad donde lo único que se pedía a quien formaba parte de ella, era que intentase pasarlo bien mientras mantenía la educación y el respeto por los demás compañeros. Esos fueron los cimientos a partir de los cuales construí el resto.

Fundé una hermandad social cuando sólo se creaban hermandades de raideo. Recibí todo tipo de palos, de quejas, de reproches y hasta de insultos, porque según los que en aquel momento se consideraban jugadores pro, mi hermandad no tenía futuro y no llegaría a ningún lado.

  • Me dijeron que invitar a la hermandad a jugadores sin experiencia no tenía sentido.
     
  • Que no anteponer el avance a todo lo demás sólo era un error de novato.
     
  • Que nadie querría quedarse en una hermandad que no raideaba de manera continua.
     

Pero yo me mantuve firme, los mandé a todos a la mierda y seguí adelante con mi proyecto. El de una hermandad donde lo importante fuese el grupo antes que el individuo, la persona antes que el personaje y la hermandad antes que la raid.

Os aseguro que no siempre ha sido fácil, aquellos que lleven conmigo al menos cinco años os lo podrán confirmar (y son más de los que pensáis). Hemos tenido momentos malos en los que mucha gente se ha ido de la hermandad porque querían algo distinto, porque querían hacer las raids a su modo, porque no estaban de acuerdo con mis decisiones o porque la abuela fumaba...

Los motivos exactos dan igual, porque todos se pueden resumir en algo que me decían mucho cuando la hermandad estaba en pañales aún, algo que por suerte puede corroborar Evenstarson, que lleva conmigo desde el principio.

Nobleza nunca llegará a nada y se va a morir de asco, porque tú no tienes ni puta idea de como dirigir una hermandad y eso no es lo que la gente quiere.

Un pro cualquiera

Más o menos eso es lo que me decían los que en aquel momento raideaban en la Meseta de la Fuente del Sol o Templo Oscuro. Al final el tiempo me ha dado la razón y el próximo Septiempre Nobleza cumplirá 10 años como hermandad.

Somos una de las hermandades más antiguas del reino, una de las pocas que nunca ha dejado de tener actividad, y que incluso en los peores momentos, siempre ha tenido gente suficiente como para organizar una mazmorra en normal. Eso es algo que los que se quejaban de como hacíamos nosotros la cosas no pueden decir.

  • He visto hermandades top subir como la espuma y desbandarse por discusiones absurdas.
     
  • Hermandades con muchísima gente desaparecer de la noche a la mañana porque el maestro dejó de jugar.
     
  • Y he visto a muchos pros, que se reían de nosotros, llamándonos hermandad de mierda sin futuro (la frase es literal) cambiar su hermandad superchachipiruli por una del montón.
     

Mientras tanto nosotros seguimos aquí, haciendo las cosas al revés que el resto, demostrando que la unidad de la hermandad es más importante que el avance, y que si no somos capaces de hacerlo nosotros solos, sin ayuda de fuera, no nos merecemos conseguirlo.

Ese es el motivo final, el que quiero dejar claro de una vez por todas para zanjar esas discusiones sin sentido que han tenido lugar estos días atrás en la hermandad. En Nobleza no se hacen raids de hermandad con gente de fuera, es una decisión mía, de nadie más, y es una norma inamovible.

Podéis hacer todas las raids que queráis, con quien queráis y equipar todo lo que os caiga de los jefes, pero conque uno sólo de los personajes (personajes, no jugadores) sea de fuera de Nobleza, eso dejará de ser una raid de hermandad.

Podría contaros muchas historias que nos han ocurrido con pick-ups, quizás lo haga otro día. Hoy me conformaré con deciros una cosa:

Nobleza debería ser para sus miembros mucho más que una hermandad, debería ser un sentimiento de compañerismo y unidad. Y Quien no sea capaz de entenderlo, quien todavía siga dando prioridad a su beneficio personal, debería plantearse si este es su lugar o si tan siquiera merece ser llamado noble.

Comentar este post

Nebulosa 07/25/2017 17:59

¿Me puedo autocontestar? No sé si lo estoy haciendo, con el móvil no va bien...jajajjaja

Quería decir, que nadie se ofendaaaaaaaaaaaaa que no van las cosas a malas!

Hydra/Lath 07/25/2017 18:02

No te has respondido, has creado uno nuevo xD

Nebulosa 07/25/2017 17:54

Holiiiiiiiiii!

Voy a comentar porque, en parte, abrí "un poco" la caja de Pandora preguntando el otro día por guild sobre el contacto de Poto para ver el tema de coger picks.

Picks: Poto, cuando te escribí, mi idea no era ni más ni menos que transmitir un poco lo que pasaba con los raiders. Antiguamente se podían generar muchos problemas con picks sobre todo por temas de loot, pero hoy en día, con el sistema de loot personal está mucho más controlado. Esto ayudaría a que los raiders no se desanimaran porque la mayoría de veces falta una sola persona o dos como mucho.
Ojo, que entiendo que la gente pueda faltar algunos días, ya sea por curro, por salir con amigos, porque le duele la cabeza o porque le pica un pie y prefiere rascárselo en la cama en vez de venir a raidear, pero el resto (10-12personas), esos días, quieren jugar.

Ambiente: creo que todos somos "adultos" para hablar las cosas. Eso de ir por la espalda a cuchichear Pepito dice esto y Menganito lo otro, yo, personalmente, me lo paso por el forro del pie (sí, hoy me ha dado con los pies), pero por favor, que no se saquen las cosas de contexto cada vez que se dice una cosa ni se haga un melodrama... Hablando se entiende la gente (si no que se lo digan a Eliade y a Hydra Jajjajajajajaaj perdón, era por quitarle hierro al asunto, os adoro :3 )

Y por último y para acabar bien esta Biblia, decir que me gusta bastante cómo se está llevando está raid (aunque a veces no se raidee y eso joda, de ahí estos posts). Raiders que "del día a la mañana" se han puesto a montar con toda la paciencia del mundo pese a todos nuestros comentarios y quejas. Y que oye...me río mucho en raid y está siendo bastante guay el ambiente de eso, la RAID. Gracias chatines :)

Un abrazote caras de culo, sobre todo a esos lectores nobles que leen en secreto ajjajaja
Hasta lueguiiiiiiiiii ^^


Y ya está, se me ha olvidado tirar BL al principio, lo hubiera escrito más rápido joder...

*Poto no me mates por el testamento. Gracias!

Hydra/Lath 07/25/2017 17:51

Hola buenas tardes. Estoy totalmente de acuerdo a lo dicho anteriormente por mis compañeros.
Me gustaría añadir que a poder ser la en la reunión este presente Potopo, así todas las dudas y/o problemas serán resueltos de primera mano; y también podrás escuchar lo que queremos explicar todos.

Hydra/Lath 07/25/2017 17:52

No he podido responder a matamosquitos, pero era mi intención xD

Matamosquitos Perfume Limón 07/25/2017 12:51

No se porque no respeta los párrafos, separaciones y demás, pero daña la vista leerlo xDDD

Matamosquitos Perfume Limón 07/25/2017 12:48

Buenos días Potopo, un placer saludarte y poder dirigirme a ti. Antes de entrar en materia, felicitarte por este gran proyecto llamado Nobleza que sacaste adelante y darte las gracias a ti y a los que me invitaron, para poder formar parte de esta “gran familia”.

Bien, intentare explicarme todo lo mejor posible...

He leído tu texto de principio a fin, y bueno, creo que lo que nos quieres decir y transmitir difiere bastante de la realidad que se vive en Nobleza actualmente.

Intentare ser claro y no alargarme demasiado...

Tema pickups: Creo que este problema no seria un problema como tal, si la gente que designaste para llevar esta guild intentara solventar los problemas que los raiders estamos teniendo a la hora de montar toooodas las noches (si, digo raiders, ya que desde hace meses, nadie “guía” a los nobles en sus aventuras de banda) y son los propios “Nobles” los que, ayudándose entre todos nosotros, intentamos montar como podemos (con alters incluso o no siendo main spec), para poder seguir con ese espíritu y esas ganas que tenemos de seguir jugando y avanzar como conjunto, como guild.

No digo como tienen que hacer su tarea, pero no se hablaría de pickups si hubiera por ejemplo, reclutamiento. Y todo esto, lo digo por el bienestar de los raiders, ya que, como digo mas arriba, somos los que estamos montando a diario y llevando la raid a diario desde hace tiempo. (Evenstarson y Mithran missing). Nosotros solo queremos disfrutar siendo una piña, un conjunto de gente que nos divertimos raideando, charlando, riendo... Y muchas veces no es posible por la falta de algún componente para formar banda, y es bastante frustante, ver como todo se va diluyendo poco a poco y los compañeros de hermandad, van perdiendo ánimos y fuerzas para conectar y seguir intentándolo, viendo que nuestros “lideres” que designaste, reflejan el mismo sentimiento de pesimismo que te estoy transmitiendo en esta carta.

Aclaro que, gracias a este “vació de poder”, estoy empezando a conocer a gente que actualmente lleva la raid, que me han sorprendido muchísimo y a las cuales les animo a que nos sigan guiando tal y como lo están haciendo hasta ahora.

Tema compañerismo: Esto es otra cosa y para mi, creo que la mas importante.

Cuando entre a esta guild, vi un ambiente único e inigualable en otras hermandades. Me encantaba el rollo que se respiraba aquí, pero ese rollo que había, esta desapareciendo sino lo hizo ya (como bien apunta mi compañera Halya en su respuesta)

Creo que seria muy bueno montar un día de “convivencia” para tratar temas, sin discutir y hablando por supuesto, para dar por cerrados las pequeñas cosas que tienen unos en contra de otros y que, llevan muchas veces a esta raid, a convertirse en un “cementerio” en la hora de raid y prácticamente ser irrespirable el ambiente.

Actualmente Potopo, esta no es la raid que yo conocí, y soy el que mas interés tiene en que vuelva a ser lo que era, pero deberías escuchar a mas raiders como yo o Halya, y no solo fiarte de las “realidades alternativas” que te cuentan tus compañeros de aventuras desde los inicios.

Algo mas me dejo por aquí, pero creo que entonces no seria una carta-respuesta, seria mas bien una biblia xD.

Sin nada mas que añadir por el momento, reciba un cordial saludo Potopo, como dije antes, espero poder charlar contigo!

Matamosquitos Perfume Limón 07/25/2017 17:36

Gracias Evenstarson, a mi esta noche me viene fatal, ya que no podré acudir por asuntos propios ajenos a mi voluntad.

Agradezco la agilidad y rauda actuación, pero, podrias organizar otro dia? Asi tambien convocamos a mas Nobles.

Muchas gracias, reciba un cordial saludo.

Evenstarson 07/25/2017 17:23

Perfecto pues, así será.
A ser posible esta misma noche,para no posponerlo mas.

Matamosquitos Perfume Limón 07/25/2017 17:18

Encantado de charlar contigo Evenstarson, pero esto no es algo personal, somos una hermandad y cuando los lideres y raiders puedan, me gustaria que, como dije en mi primer post, se pudieran tratar este y otros muchos temas.

Cuando se diga de hablar, hablara el raider y no "Matamosquitos", pero agradeceria que estuviéramos todos a ser posible para tratar los diferentes frentes, como ya hicimos en anteriores ocasiones.

Sin más que decir por mi parte, un saludo y muy nuenas tardes Evenstarson y raiders de Nobleza que podais leer esto.

Evenstarson 07/25/2017 17:01

Claro que me divierte,porque no voy a entrar a responder aquí,lo haré en su momento y a la persona para aclarar las cosas no a MataMosquitos.

Cuando quieras te invito a entrar a curse y hablar largo y tendido.

MataMosquitos Perfume Limón 07/25/2017 16:52

Me alegra que te divierta Evenstarson. Ojala a mi me hiciera tanta gracia ver como un proyecto que un solo hombre levantó, se esta viniendo abajo tanto en espíritu como compañerismo.

Pero bueno, opinar y contestar es libre y me agrada que de todo un párrafo que he escrito con el ánimo de contar mi versión y hacer ver un descontento en algunos aspectos, te quedes solo en la parte de la "realidad alternativa" y obviemos el resto, que también es importante (Sobretodo el tema liderazgo y compañerismo en la hermandad)

Cada comentario me da mas la razón, es preferible pasar de los temas que "pican" y no nos atrevemos a hablar porque nos comportamos como niños, en vez de tratarlos como personas adultas que somos.

Gracias y un saludo.

Evenstarson 07/25/2017 16:11

Me ha hecho reír lo de las realidades alternativas,gracias por las carcajadas,¡las necesitaba!

Halya 07/25/2017 11:46

Estimado Potopo, aunque no nos conocemos porque he empezado en esta hermandad en legión, justo cuando tu lo dejaste, solo quería ponerte un pequeño detalle en tu comentario.
Esta hermandad me parece muy buena, tienes paciencia, lleva a raid a gente que quizás no hace lo que se supone que puede llegar a hacer (me incluyo en este grupo) bueno un montón de cosas que me parecen estupendas.
Pero, hay una frase que ahora en estos momentos yo creo que no funciona:
"Nobleza debería ser para sus miembros mucho más que una hermandad, debería ser un sentimiento de compañerismo y unidad. Y Quien no sea capaz de entenderlo, quien todavía siga dando prioridad a su beneficio personal, debería plantearse si este es su lugar o si tan siquiera merece ser llamado noble."
Yo creo que se habla mucho a las espaldas, y si las cosas se deberían decir a la cara, llegaríamos mucho mas lejos, mas vale un día de discusión que un mes de malas caras.
En cuanto a los pick ups, llevabamos sin raidear semanas...nos hace ilusión jugar y tirar jefes, no se dijo ni con mala intención ni para cabrear ni para nada de eso. Solo es la ilusión de jugar durante unos meses que la gente lo deja y nosotros seguimos aquí manteniendo el tipo.
Gracias por esta guild, me parece estupenda, pero tu también nos tienes que entender .
Un saludo

Evenstarson 07/25/2017 16:13

Halya cariño,se bien que no se dijo con mala intención,pero cuando dices que no por unos motivos y se sigue insistiendo llega un momento en que te cansas,soy persona antes que personaje.
Un besico.

Cuervo 07/24/2017 20:15

Simplemente, bravo. Debo admitir que en un principio no estaba muy de acuerdo con algunos de tus metodos (bien lo sabes...) pero con el tiempo (llevo mis buenos 2 o 3 años en nobleza) he llegado a apreciarlos y a valorarlos, porque funcionan, son efectivos, y la verdad que estoy agusto en esta hermandad. Llevo jugando desde classic, y aparte de la hermandad que tuve en su tiempo, no habia estado tan agusto en ninguna otra. Gracias por crear algo asi. Orgulloso de ser Noble.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts