Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Cuántas desbandadas ha tenido tu hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 1 Agosto 2017, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #desbandada, #hermandades

Que de una hermandad salgan o entren jugadores no es novedad, pero cuando en un periodo de tiempo muy corto, generalmente unas pocas horas, abandona la hermandad un número grande de jugadores ¡Eso es una desbandada!

Tal y como suele decirse, pasa hasta en las mejores familias, y son pocas las hermandades que consiguen librarse. Antes o después, casi todas las hermandades que crecen en número de miembros sufren una desbandada, si sobreviven el tiempo suficiente.

Unas veces se van de la hermandad sólamente 5 o 6 jugadores, pero otras pueden ser 20. Da igual cuantos se vayan, siempre parece peor de lo que es, porque además de con el main suelen abandonar la hermandad con todos los alters. Cualquiera que mire el registro de una hermandad después de una desbandada, puede pensar que se han marchado 40 de una tacada, si no sabe a quién pertenecía cada personaje.

Para casi todas las hermandades es un mal trago que suceda algo así, no sólo porque se pierden compañeros, sino porque tras su salida masiva suele crearse un malestar general entre los que quedan en la hermandad. Eso destruye a muchas hermandades, pero también ayuda a fortalecer a otras.

Muchas hermandades no se recuperan de una desbandada, da igual el motivo que haya provocado el abandono de la hermandad, la fuga de tantos compañeros puede provocar una herida que a veces no se cierra y hace que la hermandad se desangre hasta morir. Pero otras veces, algunas hermandades sacan provecho de la situación, y aprovechan para fortalecer lo que les queda y usarlo como cimientos de una hermandad mucho más fuerte.

Al igual que en la mayoría de las potopreguntas, esta está inspirada por cosas que me han ocurrido a mi mismo en el juego. Esta en concreto, viene a colación de una desbandada bastante reciente en mi propia hermandad. Ha sido igual que otras desbandadas, con la diferencia de que esta vez yo no he estado ahí para manejar el problema, me ha tocado verlo desde fuera y dejar que sea mi mano derecha en la hermandad quien manejase el asunto.

Sé que para ella ha sido una situación difícil de manejar, porque en las ocasiones anteriores he sido yo quien ha tenido que hacerlo. Pero tampoco es algo nuevo, si no me fallan las cuentas esta es la cuarta desbandada masiva que tiene Nobleza (nombre de la hermandad) en sus 10 años de historia. Con el tiempo hemos aprendido, tanto a manejar la situación y sacar provecho de ella, como a admitir que es algo prácticamente inevitable.

Al principio, sobre todo la primera vez que sucedió, pensé que era el fin, que la hermandad podía desaparecer, y mil cosas más. Sé que es duro y que muchos jugadores no saben hacer frente a este tipo de problemas. Pero como os decía, yo ya he pasado por esto al menos en 4 ocasiones, y cada vez lo llevo mejor.

Por eso esta semana os quiero preguntar:

¿Cuántas desbandadas ha tenido tu hermandad? ¿Conseguísteis superarlo? ¿Pensáis que estáis preparados para frontar ese mismo problema otra vez?

No busquéis esta potopregunta entre las antiguas, está recién salidad del horno y no es un repost. Pero si queréis más preguntas nuevas y actuales agradeceré sugerencias, así que si tenéis alguna idea para preguntas nuevas podéis dejármelas aquí:

http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/contact

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts