Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Cómo reforzáis la cadena?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 26 Septiembre 2017, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #cadena, #eslabón, #hermandades, #raid

Sinceramente no se de quien es la frase, pero sea de quien sea tenía razón cuando dijo que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Y algunos se preguntarán ¿Qué tiene eso que ver con el wow?

En teoría el wow como juego multijugador en el que es muy difícil avanzar sin ayuda de otros, debería dar lugar a alianzas duraderas entre jugadores que persigen unos mismos objetivos, en la práctica todos sabemos que no siempre es así y en parte imagino que por ese motivo existen las hermandades.

En una hermandad puede haber mucha gente con objetivos distintos, habitualmente los jugadores llegan a la hermandad medio perdidos y terminan por encontrar entre sus compañeros a otros que busquen lo mismo, para compartir la carga y poder avanzar juntos los unos con la ayuda de los otros, formando así una cadena en la que cada jugador es un eslabón de la misma.

Da igual que en la hermandad unos busquen objetivos de pvp, que otros solo piensen en el avance en raid o que haya alguno que se deprima si no consigue todos los días 10 puntos de logro. Siguen siendo todos eslabones de la misma cadena, a lo mejor no todos los eslabones son del mismo material pero siguen estando unidos entre si y eso es lo que cuenta.

Las cadenas son útiles porque sirven para amarrar cosas y que no se muevan, así que se podría decir que dan estabilidad, pero también sirven para remolcar algo mientras se tira con fuerza, y conseguir que lo que hay al final de la cadena se mueva y avance.

En cualquier caso lo cierto es que una cadena solo cumplirá con su función mientras resistan todos los eslabones, pero ¿Y si empezamos a notar que uno de los eslabones no resiste lo mismo que los demás? Lo lógico es pensar que ese eslabón es más débil y que si se rompe conseguirá que la cadena caiga con el ¿Qué podemos hacer nosotros al respecto?

Habrá quien diga que lo mejor es cortar ese eslabón y sustituirlo por otro, pero ¿Sabéis que? soy un sentimental, le cojo cariño a las cosas y eso incluye a todos y cada uno de los eslabones de la cadena, así que en la medida de lo posible quiero intentar conservarlo, al fin y al cabo hasta ahora siempre ha cumplido bien, nunca se ha quejado, y ha tirado tanto como el resto ¿Quién sabe? Puede que con un refuerzo se ponga a la altura del resto.

Bueno, creo que ya está bien de hablar de cadenas, mejor olvidarse de ellas y empezar a hablar de jugadores. Hay gente que quiere, que se empeña, que no llega a la altura y aun así nunca ha hecho nada malo ¿Qué hacemos con ellos? No es momento de negarles ahora la recompensa por la que han luchado, máxime sabiendo que a lo mejor con un empujoncito se ponen al nivel del resto.

A mi me gusta hablar con la gente personalmente, para averiguar cual es el problema de cada uno. Puede ser por el equipo o las estadísticas, las rotaciones, el desconocimiento de la clase, del lore, de la mecánica de un jefe, los horarios incompatibles, el lag o una maldición de Peppa Pig.

He llegado a tener que discutir con paladines que tenían todos los talentos al revés y aun así se negaban a aceptar que otro paladín con más experiencia les diese un consejo, a pasarme horas intentando que una jugadora nueva, a la que nadie había explicado nunca nada, comprendiese que por muy fuertes que fuesen los bastonazos de su maga, los objetos con fuerza y aguante no le venían bien. Me he pasado tardes enteras haciendo de conejillo de indias con un pícaro que no sabía como inmovilizar a un brujo, haciendo guías para mantener limpio el ordenador y reducir el lag, machacando a alguien para que se olvide del recount y entienda que es más importante salir a tiempo de un area que hacer mucho dps si eso significa morir, etc.

A fin de cuentas se supone que yo soy el candado que asegura la cadena, así que también me toca a mi asegurarme de que no se rompa por ningún lado.

¿Y vosotros como reforzáis la cadena?

Esta potopregunta no es nueva, sino que está recuperada de aquellas que fueron borradas junto con el desaparecido apartado de liderazgo en hermandades y bandas de los foros oficiales de Blizzard.

Además ha sido actualizada, porque tanto el juego como mi propia hermandad han cambiado desde que la pregunta fue publicada por primera vez.

Si queréis leer la pregunta original podéis hacerlo en el siguiente enlace:

http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/article-como-reforzais-la-cadena-106821379.html

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!