Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Conserváis el espíritu original de la hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 17 Octubre 2017, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #hermandades, #espíritu, #pvp outdoor

No existen dos hermandades iguales. Por mucho que queramos que nuestra hermandad sea como otras en las que ya hemos estado, o como esas de las que sentimos envidia, nunca conseguiremos que sean completamente iguales.

No basta con hacer lo mismo que hacen en otras hermandades, eso es sólo una parte de lo que hace a una hermandad diferente del resto. Podemos hacer pve y decir que la nuestra es igual que la otra, pero sería mentira, porque al final lo que hace que una hermandad sea como es sólo depende del espíritu de la propia hermandad, y eso es algo que se define por la gente que está dentro.

Además se da el hecho de que ese espíritu del que hablo no es exclusividad de los miembros, sino que está ligado a la hermandad. Cabría pensar que cuando se van los miembros veteranos, o cuando salen de golpe muchos de los que estaban en la hermandad, ese sentimiento, ese espíritu debería de cambiar, pero no es así.

Fijaos por ejemplo en las hermandades de pvp outdoor, esas que todo el mundo odia porque campean a la facción contraria, pero que sin importar cuanta gente entre o salga de la hermandad no pierden su espíritu. Puede que a los demás le moleste que sean siempre los de la misma hermandad quienes los maten, pero ellos encuentran diversión en eso ¡Ese es el espíritu de su hermandad! Y da igual que el que te mataba hace un mes ya no juegue con ellos, porque el resto seguirá siendo igual.

Lo mismo ocurre, con las hermandades sociales o las de rol, que sin importar quienes entren o salgan mantienen el espíritu que las caracteriza... Casi siempre.

Casi siempre, porque a veces llega un momento en que las hermandades evolucionan, giran en otra dirección y terminan cambiando esa forma de ser que las define. No es algo que pase de la noche a la mañana, es más bien una transición que se va dando poco a poco.

Por eso esta semana os quiero preguntar acerca de eso, del espíritu de vuestra hermandad, de esa forma de ser que os define y hace únicos, pero sobre todo os quiero preguntar:

¿Conserváis ahora el mismo espíritu que tenía la hermandad cuando se fundó?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts