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El taller del gnomo

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Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La vainilla provoca pérdidas de memoria (Parte 2)

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 18 Diciembre 2017, 01:30am

Etiquetas: #Opinión, #vanilla, #classic, #wow

La vainilla provoca pérdidas de memoria (Parte 2)

Como dije la semana pasada, no todo lo que se dice del cásico es cierto ni tan bonito como lo pintan. Era una forma de jugar completamente diferente, más elitista, que requería muchísimo tiempo para conseguir casi cualquier cosa y que ha cambiado a mejor con el paso de los años.

Ha cambiado tanto que estoy seguro que la mayoría de los jugadores acostumbrados a las facilidades que da el juego actualmente, no serían capaces de aguantar lo que esa forma de jugar exigía. No digo que ya no queden buenos jugadores, pero sí que la mayoría de los que juegan ahora mismo no están dispuestos a "trabajar duro" para conseguir algo que hoy en día casi te regalan.

La semana pasada os puse algunos ejemplos de cosas que deberían hacerlos pensar, pero se me quedaron muchos sin poner y hoy quiero aprovechar para poneros algunos más ¿Quién sabe? A lo mejor hago recapacitar a alguien.

  • Hasta nivel 40 no se podía aprender equitación, así que la mayor parte de las zonas había que recorrerlas a pie. El llegar a nivel 40, por desgracia, no garantizaba que pudieses usar una montura, porque no todo el mundo podía pagar la habilidad al instructor
     
  • No existía el buscador de grupos y se usaba el chat para organizarlo todo. Sabiendo que las raids eran de hasta 40 personas, calculad cuantas horas podía llevar organizar un grupo, y eso antes de entrar por la puerta
     
  • Había una misión para casi todo lo que hoy en día te dan gratis. Por ejemplo, yo como brujo tenía misiones para conseguir la montura de clase y aprender a invocar casi todas mis demonios. Parece divertido sí, hasta que te empiezas a encontrar con otros brujos con más nivel que tú que te preguntan de dónde has sacado ese demonio tan chulo
     
  • Las monturas y mascotas no se aprendían, tenías que llevarlas en tus bolsas e invocarlas desde el icono. Decid adiós al coleccionismo, no existían bolsas lo suficientemente grande como para llevar todas las mascotas y monturas
     
  • Sólo había subasta en Forjaz y Orgrimmar, además eran exclusivas para el reino y la facción, lo que hacía que los precios fuesen de locura
     
  • Los personajes ponían buffs (bufos en español). Eran hechizos que mejoraban las características de los personajes de forma temporal; intelecto, golpe crítico, fuerza etc... Esto no hace mucho que lo quitaron del juego, pero en el clásico si eras el único en la raid que podía bufar una característica, tenías que ponérselo a todo el mundo a mano y uno por uno
     
  • Había lo que se llamaba armonizaciones con las mazmorras, o lo que es lo mismo, que para entrar en ciertas mazmorras necesitabas haber subido una reputación, completado una cadena de misiones y tener la llave de la puerta. Era habitual pasarse 2 horas buscando un grupo para una mazmorra y luego llegar a la puerta para darse cuenta de que nadie podía abrirla
     
  • Había piezas de equipo que ofrecían protección a los elementos y que eran indispensables para poder aguantar algunos combates ¿Habéis oido hablar de la capa de escamas de Onyxia? Pues se hacía con las mismas escamas de la dragona, que soltaba entre 1 y 3 por semana, haced cálculos de cuanto tiempo podía tardarse en crear las 40 capas para la raid y poder enfrentarse a Nefarian en la Guarida de Alanegra
     
  • Existían los caps, es decir una cierta cantidad de puntos que eran necesarios para que el personaje rindiese ¿Que no tienes un índice de golpe de taintantos? Pues vas a fallar más que pegar ¿Que no tienes un índice de choporrocientos de celeridad? Pues tus hechizos se lanzarán tan despacio que tu diferencia de dps con respecto al resto te hará parecer un inútil. Y aunque parezca bonito tener que preocuparse de esas cosas, costaba mucho tiempo y cálculos conseguirlas, tanto que algunos no podían ir nunca a una mazmorra de nivel alto por no tenerlas
     
  • Algunas recetas de profesión sólo se podían conseguir si tenías el máximo de reputación con una facción, lo malo era que para subir esa reputación había que entregar materiales que era necesario farmear previamente o matar enemigos que a partir de cierto punto sólo te daban reputación si eran élites. Se podía tardar meses en subir una de estas reputaciones


Tema aparte eran las raids y mazmorras. Algunas mazmorras eran tan más grandes que muchas de las raids actuales, era fácil perderse en ellas y se necesitaba tiempo para terminarlas. Lo de dejar la mazmorra a medias porque se iba alguien del grupo era lo más normal del mundo, pero es que además el avance era lento.

Hacer una mazmorra requería preparación, tiempo, coordinación y paciencia. Todo el mundo tenía que llevar sus propias comidas y aguas, había que poner bufos y antes de cada pull era necesario poner marcas, asignar objetivos y hacer cc (control de masas). Si alguien se moría había que rezar para que no se perdiese por el camino de vuelta y para colmo podías hacer la misma mazmorra 10 veces y que nunca te tocase el objeto que querías, porque alguien te lo ninjeaba.

Lo diré de nuevo por si no ha quedado clara cual es mi opinión. El WoW de antes no es como el de ahora, no digo que fuese peor ni mejor, sólo que era distinto y que la mayoría de los jugadores actuales no serán capaces de soportar esa forma de juego arcaica y sin todas las ayudas de que disponen ahora mismo.

Por supuesto cuando lleguen esos reinos yo seré uno de los que vaya a probarlos, pero ni tengo intención de cambiar lo que hay ahora por lo que había antes, ni tampoco creo que vayan a ser muchos los que decidan quedarse en el pasado.

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