Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Creéis que se toman en serio las raids?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 10 Abril 2018, 00:30am

Etiquetas: #raid, #seriedad, #compromiso, #respeto

Esta pregunta dependiendo de como se mire puede tener dos vertientes, por un lado la de la diversión mientras se está en la raid y por el otro la de la seriedad a la hora de prepararse para la misma. En ningún modo creo que sean incompatibles ya que se puede estar en una raid donde todo el mundo sepa lo que tiene que hacer y esté correctamente preparado, sin dejar por ello de soltar alguna que otra broma y reir con ganas.

Pero lo que me interesa saber esta semana no es si lo pasáis bien o no en las raids, sino si consideráis que vuestros compañeros se las toman en serio, o si por el contrario van... y que sea lo que Elune quiera.

Con lo de tomarse en serio las raids o los cbp, que para el caso es lo mismo, me refiero a que todos tengan presente que no son simplemente un personaje más, sino una pieza de un engranaje que hace que la máquina funcione.

Personalmente considero una falta de respeto enorme el que alguien vaya a una raid con el equipo a medio encantar, con piezas mezcladas de pvp y pve, que le falten las gemas o los glifos etc.

¿Que por qué considero una falta de respeto esa dejadez? Porque de esos detalles no depende solamente el que un jefe caiga o no, sino que por falta de ellos muchas veces queda por los suelos el esfuerzo de aquellos compañeros que si lo han dado todo y ven como se fracasa por algo que se podría solucionar con un poco de esfuerzo por parte de los interesados.

Habrá quien lo considere una tontería y diga aquello de que por 2 gemas menos no se va a notar tanto al final, pero la realidad es que esas 2 gemas de un personaje hay que multiplicarlas por las que faltan a todos los demás y sumarle los encantamientos etc. Y ahí sí que se nota en el resultado cuando un jefe entra en "enrage" y se queda al mínimo por muy poco.

Esto es solo un ejemplo de dejadez pero hay muchos otros, como los que llegan a un jefe nuevo sin siquiera haber visto un vídeo del encuentro o haberse leído una guía y encima se quejan porque se tarda mucho en explicar lo que ha de hacer cada uno, por desgracia parece que la opinión habitual hoy en día es la de pensar que como los últimos encuentros de banda han sido fáciles esto seguirá así para siempre.

Es algo con lo que los líderes de banda tienen que luchar a diario ¿Dejar a la gente que venga de raid como ellos quieran a pesar de que les falten cosas? ¿O bien exigirle a todo el mundo que cumpla con los mínimos que se piden y cancelar la raid cuando esté todo el mundo invocado y se compruebe que hay gente que no los cumple?.

Son decisiones difíciles de tomar, sobre todo si no se trata de hermandades dedicadas única y exclusivamente al avance, donde se presupone que quien no cumple con las expectativas no pinta nada. Si a esto sumamos el que muchas hermandades dependen de toda esa gente para poder completar el grupo, la decisión puede ser incluso más complicada aun.

Cada hermandad funciona de una forma distinta y cada grupo de banda es un universo aparte, pero la triste realidad es que muchas veces pagan justos por pecadores y gracias a aquellos que solo quieren ir por si les cae algo, se termina por perjudicar a quienes lo que quieren de verdad es ver el contenido y superar una meta más.

Dicho todo esto no me queda más que plantearos la pregunta correspondiente.

¿Créeis que vuestros compañeros se toman en serio las raids?.

 

Esta potopregunta está reciclada, pertenece a las que desaparecieron junto al subforo de liderazgo en hermandades y bandas, pero ha sido actualizada para adaptarla a los tiempos actuales.

Podéis leer la pregunta original en este enlace http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/article-creeis-que-se-toman-en-serio-las-raids-108719699.html

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!