Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Seguro que no es culpa vuestra?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 7 Agosto 2018, 12:50pm

Etiquetas: #Potopreguntas, #culpa, #problemas, #hermandad, #wow

Lo tengo más que comprobado, cada vez que hablo con un jugador que ha estado saltando de hermandad en hermandad y que no ha conseguido acomodarse en ninguna, cuando llega el momento de preguntarle el porqué de tanto cambio de hermandad, resulta que casi siempre la culpa es de los demás. O al menos eso es lo que ellos dicen.

A pesar de que todos esgrimen argumentos perfectamente válidos, llegados a cierto punto no puedes evitar pensar que o bien ese jugador no mira en que hermandad está entrando, que deliberadamente elige una hermandad en la que sabe que no encaja, o que directamente miente y en realidad esas hermandades no tienen la culpa de que dure tan poco en ellas.

La explicación más sencilla suele ser la acertada, y en este tipo de casos, en cuantas más hermandades haya estado el jugador en cuestión más probable es que el problema sea suyo y no de los demás. Pero igual que hay jugadores que dicen eso de las hermandades, también pasa al revés y hay líderes de hermandad que afirman que la inmensa mayoría de los jugadores que entran, son seres despreciables que sólo quieren aprovecharse de ellos.

Tanto en un caso como en el otro lo que falta es reflexión y ojo crítico, el plantearse las cosas desde el punto de vista de los demás para tratar de ver donde está el error, tanto si es suyo como si es nuestro.

Yo he tenido que hacer eso mismo muchas veces, el plantearme si no serían los demás quienes tenían razón y yo quien me equivocaba, os aseguro que no es un paso fácil de dar el de tragarse el orgullo y admitir que eres tú quien se equivoca, pero una vez y lo das resulta mucho más sencillo buscar soluciones al problema que tú mismo has creado.

En mi caso he de admitir que muchas veces el causante del problema he sido yo, pero con el tiempo he aprendido a admitir mis errores y guardar el orgullo en un cajón para buscar otra forma de hacer las cosas después de reconocer que no funcionaban bien por culpa mia. Supongo que despues de todo esto ya os imaginaréis cual es la pregunta que os quiero hacer esta semana, pero igualmente os la voy a plantear para que podáis añadir lo que consideréis oportuno

¿Seguro que vuestros problemas de hermandad no son culpa vuestra?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!