Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Volverán las oscuras golondrinas...

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 15 Enero 2019, 01:30am

Etiquetas: #Opinión, #Becker, #WoW, #Classic, #Vanilla, #golondrinas

Volverán las oscuras golondrinas...

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!

Gustavo Adolfo Bécker

No es normal que un blog de videojuegos, o al menos un blog de WoW empiece una entrada con parte de un poema clásico, pero mis lectores saben desde hace tiempo que esto no es un blog de videojuegos al uso y que yo escribo lo que me da la gana.

En esta ocasión me apetecía escribir, una vez más, sobre el exceso de nostalgia que ataca a un grupo cada vez mayor de jugadores, haciéndoles creer que cualquier tiempo pasado fue mejor que el actual, y para eso me vienen como anillo al dedo las palabras de Becker.

El wow clásico, vanilla como lo llaman ahora, lleva bastante tiempo mitificando los recuerdos de quienes lo jugaron, es más, ha llegado a implantarse en la mente de quienes no lo jugaron la idea de que ese era el auténtico WoW y que lo demás es basura en comparación. El problema es que nada de eso es cierto, puede que en su momento lo fuese, antes de la salida de la Burning Crusade, pero luego dejó de ser.

En aquel momento no había nada más con lo que comparar, el juego era nuevo, los jugadores no lo conocían y todo parecía una puta maravilla. Cualquier mapa y escenario era novedoso, todos los diseños algo distinto a lo anterior, las mecánicas diferentes de cualquier otra cosa conocida y el juego en sí una maravilla adictiva como pocas, que además permitía explorar un mundo desconocido y lleno de secretos, en el que podías medrar hasta convertirte en un héroe al que los jugadores con personajes recién creados miraban con envidia.

Lo malo de todo eso es que ahora sí hay con que comparar, tenemos varias expansiones a nuestras espaldas y cada una de ellas ha ido añadiendo al juego una serie de funcionalidades que antes no tenía. Desde la posibilidad de volar, al cambio en los árboles de talentos, el sistema de logros o los buscadores de grupo, entre otras muchas cosas. El juego ha evolucionado y ofrece ahora muchas más facilidades que cuando comenzó. Sinceramente dudo que quienes comenzaron a jugar de la WoTLK en adelante se vayan a conformar con lo poco que había antes,

Con los servidores oficiales de WoW clásico pasará igual que con las golondrinas de Becker. Fueron buenas en su momento y siempre serán recordadas, pero desengañaos de una maldita vez porque esas sensaciones que vivísteis la primera vez... Esas... ¡No volverán!

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!