Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Battle for Azeroth y el efecto Osborne

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 11 Marzo 2019, 01:30am

Etiquetas: #Opinión, #BFA, #Battle for Azeroth, #efecto osborne

http://www.museoapple.com

http://www.museoapple.com

Dejemos las cosas claras desde el principio. Mi opinión con respecto a BFA es que como expansión es muy buena, un poco lenta quizas, sobre todo si la comparamos con Legion, pero aun así sigue siendo una expansión muy buena, cargada de contenido y que permite tener siempre algo que hacer ¿Cuál es entonces el problema? pues que ese contenido está apareciendo con cuentagotas.

Que los parches se demoren, o que a lo largo de una expansión aparezcan muchas novedades separadas por meses entre ellas, no es algo nuevo, eso Blizzard lo ha hecho siempre, pero en BFA además de dejar pasar el tiempo entre la llegada de cada nueva novedad, hay un factor extra con el que quizás no contaban, el del llamado Efecto Osborne.

El efecto Osborne, que no tiene nada que ver con Bertín, es algo que se da cuando una empresa anuncia demasiado pronto un producto, y crea en sus consumidores unas expectativas que no se cumplen con la suficiente rapidez, eso tiene como resultado que los clientes dejan de pagar porque prefieren esperar a que llegue lo nuevo.

Lo importante no es que la empresa, en este caso Blizzard, anuncie con demasiada antelación un contenido que no está disponible aun, sino que los jugadores dejan de ver lo que tienen delante y se centran sólo en ese futuro parche que les proporcionará todo lo que han anunciado. Para BFA anunciaron las razas aliadas, las armaduras hereditarias, la posibilidad de volar... y como guinda del pastel hicieron el anuncio del wow classic.

¿Por qué iba nadie a seguir pagando por una expansión que está incompleta? Eso es lo que opinan muchos, que la expansión está incompleta, que les ofrecieron una expansión que han dejado a mitad, y que no merece la pena pagar ahora por algo que no podrán disfrutar por completo hasta vete tú a saber cuando.

Pobablemente Blizzard tratará de ponerle freno a la pérdida de suscriptores adelantando parches o poniendo cosas no anunciadas entre medias, porque en algún momento se dará cuenta de que las quejas de los foros y las redes sociales tienen razón de ser. Lo que me temo es que como siempre, cuando por fin decidan tomar medidas sea demasiado tarde, y ya hayan anunciado la siguiente expansión.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!