Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Pues ahora me enfado y no respiro

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 16 Enero 2014, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

 

Hacía tiempo ya que no me ocurría algo como esto, pero no tanto como para pensar que las otras veces fue un hecho aislado que no volvería a repetirse. Por mucho tiempo que pase las personas seguimos comportándonos igual y mantenemos unos patrones de conducta que se pueden repetir sin problemas en individuos muy dispares.

Veréis, todo empezó el otro día. Mientras hablábamos de nuestras tonterías habituales a uno se le ocurrió hacer un comentario muy parecido a este, “podríamos organizar algo un día de estos“, que conste que digo muy parecido porque no recuerdo las palabras exactas. Y ahí empezó la historia.

Ante ese comentario yo respondí de la forma habitual, con un “claro, puedes montar lo que tú quieras“, seguido por lo típico de “todo el mundo puede montar“, y la conversación continuó de esta manera. “Es que yo no sé como“, “si no lo intentas no aprendes“, “puede montar cualquiera pero siempre montamos los mismos“, “es muy cómodo esperar que sean los demás quienes monten algo por ti mientras te quejas de que no lo hacen“, etc etc etc.

El caso es que al final uno termina por cansarse, y cuando alguien le dice algo de ese estilo no le queda más remedio que responder. Por desgracia no todo el mundo se toma las respuestas de la misma manera, y mientras que yo estaba hablando en términos generales, diciendo que la mayoría espera siempre que sean otros quienes actuen para ellos poderse limitar a seguir la corriente, este jugador en concreto se enfadó. Pensó que lo decía a modo personal contra él, y después de la respuesta clásica de “yo no entro al juego para que me digan lo que tengo que hacer, ni para que me echen cosas en cara“, se fue de la hermandad.

La mayor parte del tiempo dirigir una hermandad no tiene nada que ver con la toma de decisiones, sino con tener iniciativa y saber motivar a los demás. Por desgracia la mayoría de la gente que he conocido en el juego no tiene iniciativa de ningún tipo, se limitan a estar, a buscar una raid ya montada donde puedan entrar, o una hermandad donde “se hagan cosas” siempre y cuando sean otros quienes las organicen.

Quizás merezca la pena estudiar seriamente el porqué esa dejadez del jugador medio del wow, esa falta de interés en dar un paso adelante y tratar de hacer algo sin tener que esperar a que los demás se lo den hecho. Pero yo sinceramente me conformaría conque si son incapaces de tomar la responsabilidad de hacer algo por si mismos al menos tuviesen la decencia de no recriminárselo a los demás, o que como mínimo no se comportasen como los niños pequeños que dicen aquello de “pues ahora me enfado y no respiro.

 

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

 

 

A estas alturas ya tengo más que asumido que contra la pasividad de la gente no se puede hacer gran cosa, cada uno tiene su propio ritmo de juego, y cada cual piensa en hacer sólo las cosas que más le convienen. Pero de ahí, del ser pasivo, a quejarse porque los demás también lo sean hay un abismo. Y si encima deciden echártelo en cara no es cuestión de callar y dejar las cosas tal cual.

Esa es la única manera de mejorar algo en una hermandad, no me refiero sólo al avance sino a la propia interacción entre compañeros. ¿De qué sirve que todo el mundo se apunte cuando uno decide organizar algo si el día qu eese no está nadie se anima a hacer nada?. Una hermandad es cosa de todos, y todos deberíamos de aprender a llevar el peso y la iniciativa. Pero sobre todas las cosas, deberíamos de aprender a no buscar en los demás las faltas que nosotros mismos tenemos.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts