Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


A vueltas con la publicidad

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 20 Enero 2014, 00:30am

Etiquetas: #Relativo al Blog

El año está empezando todavía, y aunque ya ha pasado casi un mes desde su comienzo creo que todavía estoy a tiempo. ¿A tiempo de qué?, pues de hacer cambios en el blog.

Veréis desde finales del año pasado había decidido que quería hacer cambio en el blog durante 2014, muchas cosas, de hecho demasiadas. Pero como me conozco y sé que no podré con todas prefiero ir poco a poco y comenzar por lo más básico. En este caso, lo más básico para mi es la publicidad.

Como ya comenté en su momento el origen de este blog tiene poco de altruista, y aunque las cosas han cambiado, yo mantengo la opinión de que no pienso poner dinero de mi bolsillo para dedicárselo a algo que hago en internet. Ya tengo bastante con pagar mis mensualidades del wow, el ADSL y la factura eléctrica como para encima pagar también un dominio web.

Por eso mantengo la publicidad en el blog, porque gracias al programa de monetización que ofrece Over Blog puedo generar algo a final de mes, ha mejorado un poco en los últimos meses, pero tampoco es para montar una fiesta. ¿Cuál es mi objetivo en cuestión de publicidad?, pues generar lo suficiente como para poder pagar con el blog la mensualidad del juego, y si sobra algo pagar la versión "pro" del blog, que me daría muchas opciones extra.

El problema es que para conseguir ese dinero sólo con publicidad del blog no hay más que 2 caminos posibles. O mucha publicidad, o muchas visitas. Y ninguno de los 2 caminos es sencillo.

El de mucha publicidad afea de manera considerable la imagen del blog, y hace que cargue más despacio, además dependiendo del tipo de publicidad que ponga puedo llegar incluso a espantar a los lectores. ¿Vísteis algún día de Diciembre como se abría una ventana nueva con un vídeo de publicidad que no se podía quitar?, vídeos que saltaban solos y no permitían acceder al contenido hasta que finalizaban. Pues bien, esos vídeos se supone que son los que más beneficios me reportarían, y aun así los he quitado.

Los he quitado porque por muchos beneficios que me reporten sólo sirven para dar mala fama al blog, para hacer que la gente venga y desde que salta el vídeo desaparezcan sin leer nada. Aun así sigo experimentando con la publicidad del blog, hay muchas más opciones que quiero ir probando para comprobar cual es rentable, cual es molesta y con qué me quedo al final.

Tan sólo espero que mientras hago todas esas pruebas tengáis paciencia, que me digáis cuál es la publicidad que consideráis molesta a más no poder, y cual creéis que se puede quedar sin perjudicar a los lectores.

Comentar este post

Farghass 01/21/2014 22:06

Ni modo, publicidad. Mientras no sean realmente invasiva o trate de instalar malware en las maquinas, no creo que haya problema.

M919M 01/20/2014 09:50

Otra opción sería la de poner una pool de donaciones o algo así. Por lo demás mientras no tengan sonido a mi no me suelen molestar los anuncios.

Potopo Roscatuerca 01/20/2014 10:00

En realidad esta entrada la escribí hace unos 20 días más o menos, cuando todavía tenía el blog en la versión antigua. Ahora es cuando estoy empezando a hacer cambios en este.

Todavía no son visibles, pero poco a poco espero que lo sean, y desde luego la publicidad está entre ellos. De momento sólo puedo daros las gracias por seguir ahí.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts