Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Aceptar una crítica

Publicado por Kêlf - Dun Modr activado 3 Noviembre 2012, 00:30am

Etiquetas: #Una puerta abierta

Las guilds en el World of Warcraft son como los equipos. “SI UNO PIERDE, PIERDEN TODOS. PERO SI UNO GANA, GANAN TODOS”. Esta frase refleja perfectamente lo que os voy a explicar en este texto.

En el momento que se crea una guild para raidear en High End todos los miembros que entran tienen el MISMO OBJETIVO. Por este motivo es muy importante entender que cuando un miembro de TU guild te hace una crítica SIEMPRE será constructiva, si tú mejoras los fallos, él también saldrá ganando. Está claro que NUNCA hay que perder las maneras a la hora de hacer una crítica constructiva a un compañero.

Hay diferentes maneras de afrontar una crítica constructiva. La mejor de todas es aceptar que el compañero que la está formulando SOLO quiere que TÚ mejores, para poder avanzar contigo.

Si no me creéis pensad que es mucho más difícil formular la crítica que recibirla. Cuando tú formulas una crítica quiere decir que te has tomado el tiempo para pensar que fallos tiene tu compañero (¡sin olvidar tus errores! Pero de esto ya hablaremos en otro momento), como solucionarlos y los más importante como decirlo sin que él se lo tome como un acoso personal.

¿Cómo puedo aceptar una crítica sin que me lo tome como algo personal?. Esta es la gran pregunta que muchas personas nos hacemos, o nos hacíamos. Muy fácil compañeros, dejad de lado el EGO que tenéis. ¡OJO! No digo que lo tiréis a la basura, todo lo contrario, saber cuando hay que dejarlo de lado y cuando hay que ponerlo encima de la mesa. Volviendo al tema que nos afecta, en este caso el ego sólo nos molesta ya que el compañero, y dejar que me repita, SOLO quiere AYUDAR y hacer que mejoréis. Porque como os he dicho, cuando uno del roster mejora, mejoramos TODOS.

Corregidme si me equivoco, TODOS queremos avanzar y hacerlo con la gente que nos llevamos bien. Que seria mejorar como player, pero hacerlo sin nadie a tu lado con el que poder pasar buenos ratos y malos.

Un día un gran amigo mio me dijo: “Para poder disfrutar de los buenos momentos tienes que haber pasado antes por malos momentos”. Con esta gran frase lo que os quiero decir es muy simple. A nadie le gusta recibir críticas constructivas por el simple hecho que eso significa que algo no lo haces bien. Pero no me negareis que en ese preciso instante en el que la aceptas, la pones en práctica y mejoras… ¡Uf! Que placer es ver que todo el trabajo hecho da sus frutos y obtienes BUENOS MOMENTOS con la gente que quieres.

Estos dos son unos ejemplos reales (uno bueno, otro malo). Simplemente es para que veáis las formas para hacer una crítica y recibirla.

Ejemplo 1: (bueno)

Y: No se por qué he muerto.
X: Tienes que estar más atento al BW / DBM para apartarte de la área. No mirar tanto el recount.
Y: Uf… Tienes razón me centre en hacer mucho daño y me olvide por completo de mirar la pantalla para esquivar el área.
X: No pasa nada. Pero más atento la próxima vez.

Aquí vemos como se ha hecho todo correctamente. Se miró el error, se comentó al que lo realizó y él lo ACEPTó y puso todo su empeño para que no volviera a pasar.

Ejemplo 2: (malo)

X: ¿Quién no se ha apartado?
“Nadie responde, se hace el silencio.”
X (“Mira de quien ha sido el error”): Y has sido tu quien no te has apartado, más atento la próxima vez y por favor decir los errores propios.
Y: ¡Pero que dices! No he sido yo, ha sido A.
X: Venga Y que lo hemos estado mirando. Acéptalo, no pasa nada. Somos personas y nos equivocamos.
Y: Yo no me equivoco, para que te enteres.

Aquí vemos el caso ejemplo de no dejar de lado el EGO. Esto hace que todo el equipo se resienta y NO se GANE.


Este texto esta hecho para que aceptéis las críticas constructivas, ya que os las encontraréis durante toda vuestra vida. Por favor os lo pido. Dejad de lado vuestro EGO en ciertos momentos que solo os llevara a la desgracia. Para terminar me gustaría que reflexionarais todos sobre como recibís vosotros las críticas y con esta frase hecha “JUEGA O JUGARAN POR TI” termino.

 

Esta es la primera entrada del blog en esta sección, una sección dedicada a que podáis expresar libremente lo que queráis.

 

Esto no lo he escrito yo, todo el mérito le corresponde a Kêlf de Dun Modr que en un principio lo escribió para la página de su hermandad ( Never Again ) y después aceptó compartirlo aquí con el resto de la comunidad.

Si queréis compartir algo con los demás en esta sección tenéis vuestra oportunidad, tan sólo tenéis que poneros en contacto conmigo y hablamos.



Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts